alimentacion-del-bebeEl primer año de vida del bebé, es fundamental, pues es donde el bebé adquiere las primeras herramientas que le ayudarán en su desarrollo y se presenta el mayor crecimiento del pequeño. Introducir alimentos en su dieta, aparte de la leche materna, es una duda constante entre los padres, pues sólo queremos darles a nuestros hijos lo mejor.

No-consumas-alimentos-fritos-durante-el-embarazo
No consumas alimentos fritos durante el embarazo, ya que las mujeres que comen regularmente fritos antes de dar a luz, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Esto basado en la  investigación publicada en la revista científica Diabetologia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.



 yoga embarazoEl yoga es un ejercicio que mezcla lo físico con lo espiritual y es altamente recomendado para embarazadas. Ya que puedes comenzar a preparar tu mente y tu cuerpo para el esperado momento del parto.

 depresion embarazoPara la mayoría de las mujeres el embarazo es algo maravilloso, pero sin embargo hay estudios que comprueban que entre el 14%  y 20% de las mujeres que se encuentran embarazadas sufren de depresión.

 embarazo psicologicoAlgunas mujeres desean con muchas ganas tener un hijo y algunas tienen miedo de estar embarazadas, que presentan síntomas de embarazo pero a veces se tratara solamente de algo psicológico.

que-es-la-diabetes-gestacionalAlrededor del 4% de las mujeres embarazadas sufren de diabetes gestacional. Esta enfermedad se desarrolla porque el cuerpo no procesa la insulina suficiente; la glucosa se acumula en la sangre, pasa por la placenta teniendo como consecuencia posibles daños al bebé. La diabetes gestacional generalmente aparece alrededor de la semana 20.

 sintomas embarazoEn algún momento de nuestra vida, tenemos alguna sospecha de estar embaraza, pero a veces se puede confundir con una simple sugestión, es por eso que  es importante saber cuáles son los síntomas más comunes de un embarazo y saber que estos síntomas suelen aparecer a partir de los 7 o 14 días después de la concepción.

 consejos durante embarazoDurante el embarazo se experimentan cambios tanto físicos como psicológicos, y esto es completamente normal ya que con la llegada de tu bebé, tu vida personal, laboral, familiar tendrá un cambio.

Aquí encontraras algunos consejos muy útiles que te ayudaran a controlar el estrés:

los-diez-mejores-alimentos-para-el-embarazo¿Cómo sabes cuáles son los mejores alimentos para tu embarazo? ¿Es importante comer pescado, o será peligroso porque contiene mercurio? ¿Necesitas comer carne, o tiene demasiada grasa? Y los huevos, ¿tendrán demasiado colesterol? Con tanta información contradictoria es fácil desistir de comer sano y terminar metiendo la cuchara en un gran bote de helado de chocolate. Hay muchas maneras de asegurarte de incluir en tu alimentación todos los nutrientes que tu bebé y tú necesitan.

sexo-en-el-embarazoLa llegada de un nuevo miembro a la familia transforma por completo la vida de la pareja desde el momento mismo del embarazo, esto incluye la intimidad. Algunas parejas temen que el sexo pueda ser perjudicial para el bebé; la realidad es que si no hay contraindicaciones médicas, incluso puede ser benéfico.

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.