El regalo de reyes para tu bebé

el regalo de reyes para tu bebeEn navidad siempre está la opción de regalar ropa, pero sabemos que día de reyes se trata de los juguetes. Y si no sabes qué darle a tu pequeño, aquí te damos algunos consejos para elegir bien.

En los primeros meses, los bebés comienzan a desarrollar sus sentidos y a conocer el mundo, todo lo que experimenten en esta etapa será fundamental para su desarrollo; los juguetes que les regalemos son más que una forma de entretenerlos, es a través del juego que aprenden y por ello conviene elegir los juguetes que más les ayuden en su aprendizaje.

Los bebés son exploradores, sobre todo durante el primer año de vida, pues está conociendo el mundo que les rodea. Sentir texturas, probar sabores, sacudir y dejar caer los objetos forma parte del ritual de juego. He aquí algunas cosas que debes tomar en cuenta para elegir el mejor juguete de acuerdo a su edad.

  • Primer mes: El bebé tiene vista borrosa y no distingue bien las cosas, los objetos de colores llamativos y ruidosos pueden ser la mejor opción.
  • Segundo mes: El bebé comienza a buscar el origen de sonidos, los móviles y gimnasios son una buena opción.
  • Cuarto mes: Comienzan a ser capaces de agarrar objetos que con frecuencia terminarán en su boca. Las sonajas y los juguetes masticables son una buena opción en esta etapa.
  • Quinto mes: Empiezan a desarrollar un sentido de sí mismos y son capaces de distinguirse en el espejo. Un espejo irrompible puede ayudar a estimular su curiosidad.
  • Octavo mes: Ya tienen prensión fina y son capaces de sostener más firmemente los objetos. Debemos ser sumamente cuidadosos con los objetos pequeños pues sigue el deseo de llevarse todo a la boca.
  • Décimo mes: Ya tienen más desarrollada su motricidad y les gusta pararse, trepar y apilar cosas. Los bloques de colores pueden ser una excelente opción.

También considera que no sólo se trata de estimularlos, también conviene tener juguetes que les ayuden a relajarse e incluso dormir como osos de peluche.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados