el regalo de reyes para tu bebeEn navidad siempre está la opción de regalar ropa, pero sabemos que día de reyes se trata de los juguetes. Y si no sabes qué darle a tu pequeño, aquí te damos algunos consejos para elegir bien.

porque amamantarLos mitos alrededor de la lactancia y las costumbres sociales han hecho que, con los años, muchas personas consideren que no solo no es necesario amamantar al niño, sino que incluso es mejor alimentarlo con leche de fórmula.

signos de deshidratacion en bebesComo padres, debemos tener muy presente que las primeras etapas de vida de nuestros hijos dependen totalmente de nosotros, por ello es fundamental que les garanticemos el suficiente consumo de agua, ya que los bebés son más vulnerables al desequilibrio de líquidos.

lactancia materna exclusivaLa OMS estipula que, para garantizar el desarrollo saludable del bebé, este debe alimentarse durante los primeros seis meses de vida únicamente con leche materna. Sin embargo, muchos recién nacidos no reciben lactancia materna exclusiva hasta los seis meses -como se recomienda-.

la hora del baño un lazo con los bebesA través de la estimulación del tacto, vista, olfato y sonido, el momento del baño es un instante para que los padres nutran a sus niños pequeños de grandes experiencias. Estimular los sentidos de su bebé, puede proporcionarle la oportunidad de nutrir su capacidad de aprender, pensar, amar y crecer.

estimular-los-sentidos-del-bebeLos sentidos son nuestro contacto con el mundo; vemos, sentimos, olemos, escuchamos y tocamos nuestro entorno para conocerlo. Antes de nacer, los bebés ya tienen desarrollado el tacto, el olfato y el oído, la vista se desarrolla gradualmente; estimular sus sentidos puede ayudarles a aprender más fácilmente sobre lo que le rodea y que tengan una mayor consciencia de sí mismos.

los-bebes-en-la-playa¿A qué edad puedo llevar a mi bebé a la playa? ¿Qué necesito llevar? ¿Cuánto tiempo puede exponerse al sol? La primera vez que llevamos a un bebé al mar conlleva muchas dudas, pero para que tú y tu familia puedan disfrutarlo al máximo, aquí te decimos algunas cosas a considerar.

mitos-sobre-la-lactancia-maternaDar leche a los bebés es una de las mejores cosas que podemos hacer para su desarrollo; pues no sólo le brinda los nutrientes que necesita, sino que ayuda a establecer un lazo profundo entre la madre y el bebé. Se han dicho muchas cosas sobre la lactancia, sin embargo, a menudo existe desconocimiento y mucho de lo que hemos escuchado, bien pueden ser mitos.

intervencion-terapeutica-temprana-para-bebesEn nuestro país, la tasa de nacimiento de prematuros es de 7.3 por cada 100 (OMS 2012) y ha ido en aumento debido a un número creciente de madres adolescentes o mayores de 40 años de edad.

alimentacion-del-bebeEl primer año de vida del bebé, es fundamental, pues es donde el bebé adquiere las primeras herramientas que le ayudarán en su desarrollo y se presenta el mayor crecimiento del pequeño. Introducir alimentos en su dieta, aparte de la leche materna, es una duda constante entre los padres, pues sólo queremos darles a nuestros hijos lo mejor.

Página 1 de 8

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona