Bienestar

Memoria matemática

meoria-matemtica

 

Como debes de saber la memoria es la capacidad de almacenar los recuerdos vividos a través de tres faces la sensorial, a corto y largo plazo, durante estas fases los recuerdos pueden perdurar o disolverse. Gracias a este proceso algunas personas consideran ser aptas para aprender las matemáticas, pero para otras no es tan fácil tener una memoria matemática.

La importancia de la memoria en las matemáticas radica en como aplicar las estrategias para entenderlas. Cabe destacar que la inteligencia y memoria aquí forman un equipo que permite o no resolver las complejidades numéricas.

Algunos expertos recomiendan que no es necesario aprender las formulas de memoria, sino es mejor deducirlas y razonarlas, ya que la práctica hará que inconscientemente aprendas ese proceso que debes seguir para lograr el resultado final.

Ésta metería para muchos estudiantes resulta sino la más difícil, una de ellas, pero comparado con otras es donde menos datos debes recordar. Eso si, siempre debes tener un orden estricto con los procesos aplicados porque es muy fácil perderse.

Los psicólogos coinciden en que dos de los elementos que te impiden ser “bueno” en matemáticas es no involucrar la autoconfianza y la concentración.

Si no tienes autoconfianza, no consideras que tus capacidades sean las necesarias para resolver los problemas en esta asignatura. Esto provocará que tu atención y concentración no sean las que requiere cada procedimiento, ya que cuentas con una mala predisposición a adquirir conocimientos nuevos.

De otra manera si eres de las personas a las que las matemáticas se les da de una manera sencilla, es probable que estés aplicando autoconfianza y concentración en todas las demás clases, ya que estas palabras son sinónimo de una persona atenta y de mentalidad abierta.

Nosotros te recomendamos poner confianza, concentración y práctica en todos los procedimientos que involucren formulas, números y resultados de esta manera podrás adaptarte y comprender con mayor facilidad los procesos matemáticos. Las matemáticas no son difíciles, solo encuentra la formula de hacerlas prácticas para tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*