Bienestar

Nacer en agua, una opción con menos dolor

nacer-en-agua-una-opcin-con-menos-dolor

 

En la actualidad la tecnología, invade totalmente un nacimiento, desde el hospital, instrumentos de parto, vestimenta, medicamentos, sonidos, olores, todo, creado por el hombre, pero ¿en dónde queda esa conexión natural del parto?, pues ahora las madres buscan esa naturaleza en el agua además de que tiene múltiples beneficios.

 

Este método de parto en agua existe desde 1970 y se ha hecho más popular, ya que el simple hecho de que el agua tenga movimiento, es un masaje para la madre que se encuentra en labor, al igual que si el agua esta a una temperatura favorable ayuda a la dilatación y reduce dolores.

Además que al encontrarse en un lugar en el cual la madre es libre de moverse y acomodarse según le parezca. El agua manifiesta un ambiente muy relajante, sin embargo obviamente existe la intervención de un médico el cuál es el encargado de revisar que todo se encuentre en óptimas condiciones, que el bebé este bien y que la madre se encuentre segura.

El parto en agua no manifiesta algún riesgo para el bebé  ya que son segundos los que se encuentra en el agua y el partero es el que se encarga de que sacar al bebé rápidamente y reciba oxigeno. Ahora el padre también es participé en esta acción ya que el también puede estar dentro de la piscina, tina, ayudando a la madre como soporte, es decir la sostiene y corta el cordón umbilical y los dos reciben al pequeño.

Ahora cuando el bebé nace bajo estas condiciones mantiene su temperatura y no hay riesgos de problemas cerebrales, a diferencia a lo que pasa en el quirófano. Las temperaturas de un quirófano son 17° menos  que el bebé entonces esto es un cambio brusco de temperatura, en cambio en el agua la temperatura se controla y así los dos se encuentran cómodos y relajados.

En cuanto a la higiene, los padres son sometidos a una limpieza a fondo  y un enema de limpieza por lo que no hay defecación, la sangre, no existe antes del parto, se da al alojar la placenta, pero esto sucede una vez que el bebé ya ha salido.

El parto en agua es una opción y en los hospitales se debe ofrecer a la madre si desea experimentarlo y si no le gusta salir. Esta es una experiencia menos dolorosa y más cómoda según algunos testimonios.

Si vives en el D.F o en el Edo de México te invitamos a visitar el Directorio SuperMujer y encontrar a un especialista que te asesore y te ayude a tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*