inyecciones anticonceptivas para hombresParece que el pensamiento generalizado es que son las mujeres quienes deben cuidarse de evitar un embarazo; mientras que ellas tienen diversidad de alternativas de anticonceptivos, las opciones de los hombres son más limitadas –siendo la principal, el uso del condón–. Pero la prevención es responsabilidad de ambos y en necesario que tanto hombres como mujeres elijan un método anticonceptivo a usar. Ahora se ha desarrollado una nueva opción para los hombres: inyecciones anticonceptivas.

frases de creatividadLa creatividad es una cualidad innata en el ser humano, todos somos creativos –aunque parezca que algunos se les da más que a otros– pero hace falta ejercitar nuestra inventiva. Lo cierto es que ser creativo no implica inventar cosas de la nada, la creatividad requiere nutrirse del entorno, la vida, los aprendizajes y por qué no, de la experiencia de los demás.

jugar para ser mas creativosAnte las palabras juego y creatividad es probable que nos remontemos a nuestra infancia; aquella época en la que solo bastaba un poco de imaginación para convertirse en astronautas, piratas, científicos o quizás estrellas de rock. En el mundo del juego no había límites y cualquier idea, por extraña que sonara, siempre podía ser viable. Y quizás eso es lo que necesitamos si deseamos ser más creativos.

test estas listo para morirte hoyA nadie le gusta pensar en la muerte y sin embargo, es lo único de lo que podemos estar seguros. Pero pensar en que algún día moriremos, nos puede ayudar a valorar más la vida. Si murieras hoy ¿habrías vivido bien? ¿Tendrías arrepentimientos? ¿Te quedarían deudas emocionales? Te dejamos este pequeño test para que reflexiones sobre la vida que llevas y si es necesario realizar algún cambio.

mentiras que no debes decirle a tu doctorLa honestidad en el consultorio es necesaria si queremos que cualquier tratamiento sea efectivo.

liberate de tus deudas emocionalesNo todo lo que debemos es dinero, a veces es amor, perdón o quizá atención a nosotras mismas.

antidepresivios y disfuncion sexual femeninaMuchas mujeres toman antidepresivos para gozar de más bienestar -una de cada seis en Estados Unidos-, pero ¿qué debe hacer una mujer cuando el medicamento que supuestamente debe ayudarla trastorna otra área de su vida? Un estudio de Mayo Clinic expone la influencia de los antidepresivos en la disfunción sexual femenina y las opciones para tratarla.

rompamos con los mitos de los anticonceptivosLos anticonceptivos son métodos creados y diseñados para que las personas puedan disfrutar de su sexualidad sin la preocupación de un embarazo no planeado o de alguna infección de transmisión sexual como en el caso de los preservativos; aunque para muchas mujeres puede resultar una decisión difícil de tomar. De acuerdo con algunos estudios, las mujeres pueden tardar hasta diez años después de iniciar su vida sexual para elegir un método anticonceptivo.

celebrar la vida a traves de la muerteDía de muertos es mucho más que poner la ofrenda y visitar el panteón.

Si hay una celebración que resulta icónica de la identidad mexicana, es el día de muertos. Entre mucha comida, mariachi, fragancia de cempa- súchil, decoraciones coloridas y pan de muerto, nos disponemos a recordar a los que se han ido, pero no con un ambiente sombrío o triste, sino como una verdadera fiesta.

ideas para tomar mejores decisionesCada día tomamos cientos de decisiones, algunas muy sencillas y casi en automático –como la ropa que nos ponemos– y otras que requieren mayor meditación. Sin embargo, nunca podemos saber con certeza qué tan buena o mala es una elección, hasta que vemos el resultado. Pero esto no significa que no podamos mejorar nuestra capacidad de tomar decisiones.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona