por que a pesar de todo no bajas de pesoInfinidad de veces hemos escuchado que para tener un peso sano y buena figura se necesita tener una dieta saludable y ser activos. Sin embargo, hay personas que a pesar de seguir un régimen alimenticio y rutinas de ejercicio no logran bajar de peso y eso puede deberse a un factor: la resistencia a la insulina.

agua fria para bajar de pesoSabemos que uno de los hábitos indispensables para bajar de peso y estar sanos es tomar suficiente agua. La recomendación indica que sean dos litros –aunque las necesidades varían de persona en persona–. Pero más allá de la cantidad de agua, surge la duda de cuál es la mejor forma de tomarla; y es que muchos aseguran que la temperatura también puede tener un impacto en los beneficios que ofrece.

tips para dormir bienDormir es una de las necesidades básicas del ser humano; no basta con reposar un par de horas en donde nos gane el sueño, es importante hacerlo de la forma adecuada y el tiempo necesario. El sueño es fundamental para la salud; sin embargo, no siempre es sencillo conciliarlo o tener un buen descanso.

la ansiedad es sintoma de infelicidadUna cosa es segura en esta vida: no podemos tener todo lo que queremos. Aprender a vivir con lo que tenemos y aceptarnos como somos es lo que se necesita para sentirnos felices en nuestra vida, pero ¿qué pasa cuando, a pesar de que tratamos y aceptamos –o nos decimos que aceptamos– nuestra vida así como es, no nos sentimos del todo contentos?

4 caracteristicas de la gente infelizLa felicidad es la búsqueda constante de la humanidad; sin importar nuestro género, raza, situación económica o filosofía de vida, más allá de qué consideremos para nuestro criterio ser felices, todos deseamos serlo. Sin embargo, no es fácil y si bien no podemos permanecer en un estado de perpetua alegría y satisfacción, si podemos tratar de evitar esos hábitos y pensamientos que al tiempo que reflejan nuestra infelicidad, nos hacen más infelices.

alimentacion consciente la importancia de escuchar a tu cuerpoLlevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos es uno de los retos a los que niños y adultos se ven expuestos todos los días; además muchas personas comen fuera de casa por el ritmo actual de vida que está lleno de actividades. Aunque no debemos perder de vista qué comemos, es igualmente importanteponer atención a cómo comemos para que nuestro organismo aproveche al máximo la experiencia diaria de comer.

por que octubre es el mes del cancer de mamaOctubre se pinta de rosa y en todo el mundo las campañas para la concientización y prevención del cáncer de mama cobran fuerza. De acuerdo con cifras de la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama; se trata del cáncer más frecuente entre mujeres y es por eso que resulta indispensable la sensibilización al respecto. Pero ¿por qué se realiza en octubre?

no confundas una alergia con una gripaPara cientos de mexicanos, cada día laboral inicia y termina con lágrimas, ojos rojos, escurrimiento nasal y estornudos. Estos molestos síntomas pueden tener su origen en alguna alergia desencadenada por elementos de la oficina como una alfombra, un mueble, el aire acondicionado, una planta o incluso el material con el que está construida o decorada la edificación, condición que, si afecta a más del 20% del personal en un área laboral se denomina Síndrome del Edificio Enfermo (SEE).  

cuantos dias de retraso son normalesToda mujer ha sufrido las incomodidades de la menstruación y si bien, esos días pueden resultar muy tormentosos, lo cierto es que su ausencia puede generar más pánico y preocupación. Las causas son diversas y en ocasiones es el mismo estrés el que retrasa su llegada en un círculo vicioso. Pero ¿en qué momento debemos comenzar a preocuparnos? ¿Cuántos días pueden considerarse normales?

prevencion del cancer de mamaExisten muchos factores que intervienen en el desarrollo del cáncer de mama y si bien, no podemos saber con absoluta seguridad que no se desarrollará la enfermedad, podemos minimizar los riesgos que favorecen su aparición.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona