el tabaquismoEl cigarro es una de las sustancias más adictivas que existen; se asocia a una diversidad de enfermedades y es una de las principales causas de muerte prematura. Sin embargo, mucha gente subestima los efectos del tabaco y afirman que pueden dejarlo “cuando quieran”. El tabaquismo es quizá una de las adicciones más persistentes, pero como con cualquier adicción, hace falta que el adicto reconozca primero su enfermedad.

21 datos asombrosos sobre tu corazonCuida tu corazón, es un órgano increíble. Tenemos aquí 21 datos sobre tu corazón proporcionados por la Clínica Cleveland de Ohio, considerada la primera en tratamientos cardiacos:

mal humor ponte a dibujarUna de las actividades que más disfrutamos cuando somos pequeños es tomar un lápiz, un crayón, una pluma o cualquier cosa que nos sirva para pintar y dejar explotar nuestra creatividad sobre el papel –o quizás alguna pared–; sin embargo, conforme el tiempo pasa y nos hacemos adultos, hay cosas que dejamos de lado porque “no tenemos tiempo para eso”, entre ellas, dibujar.

mindfulness para bajar de pesoEl control de peso generalmente se reduce a dos factores principales: alimentación y ejercicio. Sin embargo, si bien es a lo que más atención debemos prestar, lo cierto es que existen otros factores a considerar, entre ellos, nuestros pensamientos. Bajar de peso requiere un cambio en el estilo de vida y quizá uno de los cambios que más puede ayudar, es el mindfulness.

malos habitos alimenticiosLa alimentación no se trata sólo de qué comemos o cuánto comemos, sino también de la frecuencia con lo que lo hacemos, en qué horario, combinado con qué y otros factores que pueden ayudar o perjudicar a nuestra salud. Los malos hábitos alimenticios afectan nuestra salud y aquí te decimos algunos de los que debes evitar a toda costa.

disfrutar antojos sin afectar tu dietaSeptiembre marca prácticamente el fin del año, con las fiestas patrias y las celebraciones subsecuentes, para muchas personas también marca el fin de los esfuerzos por cuidar su peso; y es que cómo es posible tener fuerza de voluntad cuando tenemos tantas cosas ricas que comer. Pero no deberíamos rendirnos, cuidar nuestra alimentación y disfrutar la comida es posible. Aquí te decimos cómo.

mitos y realidades del azucarEn la actualidad, sabemos que al azúcar se le adjudican muchos males de la alimentación moderna, pero ¿qué tanto sabemos realmente de ella? ¡Te lo contamos!

causas de menstruacion irregularSeguramente no esperamos la menstruación con mucho entusiasmo, pero cuando no llega vienen las preocupaciones. Uno o dos días de retraso pueden suponer una crisis; sin embargo, para algunas, no saber cuándo llegará su regla es lo común y lo mismo pueden pasar meses sin sangrado que tener reglas muy recurrentes. ¿Por qué ocurre? ¿Qué pasa cuando los ciclos son tan irregulares?

como funciona la pastilla del dia siguienteLa pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia que ayuda a prevenir un embarazo si se han sostenido relaciones sin protección de algún tipo. Pero para que sea eficaz, debe tomarse en un lapso no mayor a cinco días. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Qué efectos secundarios puede tener? Aquí te explicamos.

estar en tu peso ideal no es sinonimo de estar sanoUna de las herramientas más extendidas para el control de peso es el índice de Masa Corporal; comparamos nuestro peso y altura para determinar si estamos en “nuestro peso” y decidimos que si no entramos en grados de obesidad, estamos sanos. Pero no es tan simple.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona