Bienestar

Perder peso después del embarazo

Esos nueve meses de tan ansiada espera te hicieron ganar unos kilitos, pero si han pasado seis semanas, es hora de perderlos.

Después del embarazo el cuerpo almacena grasa, esto es para prepararse para los meses lactancia, asi que debes ser paciente y estar consciente que la pérdida de peso no sera inmediata, debes ser constante.

En promedio, las mujeres pierden el peso del embarazo en más de un año, en un promedio de 409 días para ser exactos.

Amamantar es una de las mejores maneras para perder peso, además de ser una experiencia hermosa, al hacerlo pierdes alrededor de 600 calorías, esto equivale a mucho, mucho ejercicio. Si estas amamantando y quieres ponerte a dieta, hazlo hasta que la lactancia no sea la fuente principal de alimentación de tu pequeño.

No pases más de 4 horas sin comer, de preferencia consume 5 comidas al día, con esto mantienes el metabolismo en constante movimiento, pero evita a toda costa los antojitos innecesarios (recuerda, ya no estás embarazada).

Dormir al menos 6 horas hará que pierdas peso con mayor facilidad, si no descansas lo suficiente comerás más, estar bajo un régimen alimenticio requiere energía, así que te recomendamos hacer lo posible por descansar lo suficiente.

Una vez que haya pasado la cuarentena, sal a caminar, te mantendrás activa y es un buen momento para que despejes tu mente y te relajes.

Toma mucha agua, suena a cliché, pero al hacerlo te mantienes hidratada, digieres la comida con rapidez y eliminas toxinas, toma por lo menos 2 ½ litros por día.

Mientras pasen las semanas te irás acostumbrando a tu nueva vida como mamá, gracias a esto podrás incluir más actividades físicas a tu rutina, claro, sin sacrificar momentos con tu bebe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*