Bienestar

¿Por qué debes vacunarte contra la influenza?

Este año, la temporada de influenza parece ser más fuerte que otras. Gran parte de la población ha soportado temperaturas muy bajas en al país, provacando que mucha gente prefiera quedarse en casa en vez de salir, aunque sabemos que este deseo está algo alejado de poder realizarlo.

El malestar puede sentirse, la influenza se nota más desagradable y molesta que otras veces. Esta vez nos dijeron que probablemente, no todas las vacunas serían efectivas.

Lo último mencionado, tiene a  mucha gente cuestionándose si deberían vacunarse contra la influenza y la respuesta es si, debes vacunarte. Su temporada normalmente es de diciembre a febrero pero puede durar hasta mayo. El virus de la influenza es inestable y va cambiando en cada estación del año, esto sifnigica que la protección que obtengas de la vacuna, probablemente no sea la misma en una estación y otra.

Esta temporada, la vacuna es más agresiva contra el H1N1 y H3N2. Las vacunas no funcionan tan bien en cualquier estación  porque el virus tiende a ir sufriendo unas pequeñas modificaciones. El hecho de recibir la vacuna anual, no significa que estés inmune a contraerla otra vez,  sólo reduce el riesgo, mas no lo elimina. Debemos enfocarnos en los riesgos de contraerla.

Las desventajas de una vacuna para la influenza  son prácticamente nulas, por lo que los efectos secundarios son muy raros.

Es válido que la gente no quiera vacunarse, pero en su lugar, deberá tomar medidas preventivas para no contraer la gripa como lavar periódicamente las manos antes y después de comer y evitar el contacto con otras personas si es que están enfermas.

Sigue estos sencillos consejos y evita pasar días enfermo en cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*