Bienestar

¿Qué es bueno para las estrías durante el embarazo?


Durante el embrazo las estrías pueden aparecer en estómago,  piernas, caderas y busto, pudiendo ser de color rosa, rojo o púrpura y desvanecerse poco  a poco hacia un color claro. Pero las puedes prevenir con una dieta adecuada.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a cuidar la piel y promueve la formación de nuevas células epiteliales. Se encuentra en frutas, como toronja, melón y mango; hortalizas como zanahorias, calabaza, brocoli y espinacas; además de proteínas como el hígado, atún.

Vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en la protección y mantenimiento de las células de la piel; mejora la elasticidad cutánea. Añade  frutas cítricas, como naranjas, mandarinas, kiwis, melón, así como pimientos.

Vitamina E

Incluir vitamina E en tu dieta favorece a tu piel, ya que es excelente antioxidante que ofrece beneficios de protección de los contaminantes ambientales y radicales libres. Entre los alimentos recomendados se encuentran nueces, semillas, aguacates, germen de trigo, tomates y salvado de avena.

Zinc

Comer alimentos que son ricos en zinc fomenta la adecuada formación de colágeno. Se sugiere carne magra, pasas, frijoles, lentejas y plátano.

Agua

Beber agua mantiene la piel hidratada y flexible, se recomienda de un litro y medio a dos litros de diario.

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