Bienestar

¿Qué propiedades tiene el alpiste?

alpiste

 

Como en muchos hogares deseamos brindarles a nuestras familias productos con menos componentes químicos que puedan afectar su salud, es por eso que recurrimos a la naturaleza para aprovechar las propiedades curativas de sus flores y frutos. ¿Tú sabes qué propiedades tiene el alpiste? Si respondiste no, ahora podrás averiguarlas.

El alpiste es una planta originaria del Mediterráneo, en algunas partes del mundo se utiliza con diferentes fines, por ejemplo en las Islas Canarias además de ser un delicioso aperitivo, se considera como un remedio curativo para los malestares del riñón o vejiga. En ocasiones también es utilizado como refrescante es las épocas de intenso calor.

Gracias sus propiedades y su alto nivel de enzimas, el alpiste se considera como un remedio para diversos malestares como:

  • La obesidad: ya que al actuar como un reductor de lípidos y grasa el alpiste en la sangre, provoca que el metabolismo de las personas tenga una mejor actividad.
  • Desinflamatorio: al ser un demulcente, el alpiste destensa y regresa a su estado normal las partes del cuerpo que cuenten con alguna inflamación.
  • Diurético: el alpiste al actuar en pro de los riñones e hígado, también inhibe la reducción de bacterias en las vías urinarias.

Algunos de las áreas beneficiadas en el cuerpo humano por las propiedades del alpiste son el páncreas, el hígado, el sistema sanguíneo, los riñones y vías urinarias. Entre las enfermedades que benefician se encuentran la diabetes, las infecciones urinarias, cirrosis, malestares de páncreas e hipertensión.

Como todo el alpiste también tiene contras, pero éstos sólo aparecen si llegas a tener un consumo en exceso de él. Si lo realizas puedes no producir sales lo cual para tu sistema nervioso sería fatal, causando cansancio y dolor de cabeza. Además debes evitar consumir azucares durante la aplicación o toma de este remedio casero, ya que éstas solo matarán las propiedades del alpiste.

Hemos leído que muchas personas coinciden en que los beneficios de este remedio casero son altos, es por eso que compartiremos algunas de las preparaciones que se realizan con esta la semilla de alpiste.

 

Leche de alpiste:

Ingredientes: Leche (de tu preferencia), alpiste y agua.

  • Por la noche por a remojar 5 cucharadas de alpiste (aproximadamente 8 horas).
  • Al día siguiente retira totalmente el agua, pon el alpiste remojado en la licuadora y agrega un litro de leche, licua hasta incorporar los dos ingredientes.
  • Una ves incorporados los alimentos, sirve y bebe un vaso por las mañanas en ayunas y uno antes de dormir.

 

Infusión o Té de alpiste.

Ingredientes: Alpiste y agua.

  • Antes de ir a dormir pon a remojar 5 cucharadas de alpiste (aproximadamente durante 8 horas).
  • Al día siguiente retira totalmente el agua, pon el alpiste previamente remojado en un recipiente para agregar agua y hervirlo.
  • Después de hervir durante algunos minutos, retíralo del fuego, déjalo enfriar y bébelo como agua natural durante el día.

Si deseas probar alguno de estos remedios caseros realizados a base de alpiste, no dejes de contarnos, cómo te funcionaron. Si los malestares por los que decidiste usarlos persisten no olvides consultar algún médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*