Bajar de peso - dietas

Quemar calorías en el sofá

Una frase común entre quienes buscan bajar de peso es que necesitan quemar calorías; ya sea hacer ejercicio hasta el cansancio, caminar en lugar de utilizar el transporte o usar las escaleras en lugar del elevador, buscamos esas pequeñas cosas que nos ayuden a quemar más calorías, pero  incluso cuando parece que no estamos haciendo mucho, podemos quemar calorías, un ejemplo de ello es ver películas de terror.

Un estudio de la Universidad de Westminster señala que la adrenalina liberada por ver una película de miedo puede ayudarnos –un poco–a quemar parte las calorías de las palomitas con las que estamos acompañando la película. El estudio, que se encargó de medir la cantidad de energía desgastada al ver películas de miedo, señala que con el aumento del ritmo cardiaco y los niveles de adrenalina, las calorías se consumen, disminuye el apetito y si se trata de escenas que nos hagan brincar, el efecto es mejor: entre más miedo nos dé, más calorías quemamos.

En conjunto con la compañía LOVEFiLM, los realizadores del estudio generaron una lista de las diez películas que más ayudan a quemar calorías.

  1. El Resplandor (The Shining, 1980): 184 calorías
  2. Tiburón (Jaws, 1975): 161 calorías
  3. El Exorcista (The Exorcist, 1973): 158 calorías
  4. Alien – el octavo pasajero (Alien, 1979): 152 calorías
  5. El Juego del Miedo (Saw, 2004): 133 calorías
  6. Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street, 1984): 118 calorías
  7. Actividad Paranormal (Paranormal Activity, 2007): 111 calorías
  8. El Proyecto Blair Witch (The Blair Witch Project, 1999): 105 calorías
  9. La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974): 103 calorías
  10. [Rec] (2007): 101 calorías

Es necesario recordar que es el balance entre las calorías que ingerimos y las que utilizamos lo que hace la diferencia. Las películas pueden servir de ayuda, pero no servirán de mucho si no tenemos una alimentación balanceada y hacemos ejercicio.

Escrito por: Elena Pedrozo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*