Bienestar

Sabías que, el arándano tiene múltiples beneficios

Sabas_que_el_arndano_tiene_mltiples_beneficios

 

El arándano, fruto rojo de peculiar sabor se distingue por sus beneficios que sus propiedades nos ofrecen, utilizado de múltiples maneras, dándole grandes beneficios a nuestro cuerpo.

En Estados Unidos, la FDA considera al arándano bajo en grasas y libre de sodio, sin colesterol y rico en fibras, también refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C, considerado el número uno como antioxidante. Además de que tiene múltiples beneficios en nuestra salud, a continuación te diremos cuáles son algunos de ellos:

•El arándano contiene ácido hipúrico, una sustancia que elimina y acidifica la orina, previniendo infecciones urinarias.

•Por su contenido de vitamina E y vitamina C, el arándano es considero un antioxidante potente, que simultáneamente agiliza el metabolismo, manteniendo un cuerpo sano.

•Al ser un excelente antioxidante, el arándano aumenta el colesterol bueno, lo que hace que reduzca la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.

•También ayuda a combatir las grasas en nuestras arterias.

•Según investigaciones, el arándano combate la placa dental, ayudando a tener unas encías sanas.

•Es considerado un potencial en la prevención del cáncer ya que tiene propiedades anticancerígenos potenciales.

•El arándano ayuda a fortalecer el interior de nuestros ojos, previniendo lesiones oculares, por ser rico en flavonoide antocianina, pigmentos que se encargan de ser antioxidantes.

•Sirve como hidratante para diabéticos, el vino de arándano es ideal.

Estos son sólo algunos beneficios que el arándano nos ofrece, peor hay cantidad de ellos, que necesitamos sacar provecho, ya que en la actualidad la mayoría de los alimentos contienen propiedades cancerígenas, así que aprovéchalo y brídale sus grandes benéficos a tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*