como saber si estas deshidratadoDurante la época de frío tendemos a tomar menos agua, ya sea porque la sustituimos con bebidas calientes o simplemente sentimos menos sed, sin embargo vamos al baño con mayor frecuencia. Esto provoca un desequilibrio de líquidos dado que perdemos más fluidos de los que consumimos, lo que nos hace tener una hidratación inadecuada.

mitos y realidades sobre el uso del botoxAunque ya es un procedimiento conocido, el uso de la toxina botulínica –más conocida como botox- para contrarrestar las arrugas faciales sigue despertando dudas en algunos pacientes. ¿Sirve para las arrugas profundas de la frente, o hay que atacarlas antes para realmente ver una diferencia? ¿Es seguro usarlo prolongadamente? Aquí te aclaramos estas y otras dudas.

muerte silenciosa por falta de sueñoDormir es una de las necesidades más básicas del ser humano; sin embargo, parece que no le damos la importancia necesaria. Con cierta facilidad renunciamos al sueño si tenemos “otras cosas más importantes” y si tenemos dificultades para dormir, creemos que ya se nos pasará. Pero las alteraciones en el sueño pueden ser más peligrosas de lo que creemos.

malestares estomacales durante ciclo menstrualSe sabe que 3 de cada 4 mujeres experimentan malestares antes y durante su ciclo menstrual. Estos pueden ser emocionales, como irritabilidad, sensibilidad o cambios bruscos de humor y estrés; o físicos, entre ellos: aparición de acné, hinchazón, dolor abdominal y de espalda, así como algunos problemas estomacales, como diarrea o estreñimiento.

acidez estomacalLa acidez estomacal es aquella sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón, que técnicamente se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico Ocurre cuando los contenidos del estómago regresan al esófago y puede también conllevar un sabor agrio y la sensación de que la comida regresa a la boca.

la clave de la felicidad esta en el estomagoLa psiquiatría se ha encargado por años a tratar de ayudarnos a lidiar con los conflictos emocionales que nos aquejan. Se ha buscado entender el funcionamiento de nuestro cerebro y comprender los procesos que nos llevan a cierto estado de ánimo. Pero quizás ha sido un enfoque equivocado, pues nuevas investigaciones apuntan a que es en el estómago donde nacen nuestras emociones.

el poder de la risaExisten las ruidosas, las contenidas y las que suenan con peculiar ritmo. Se notan en el rostro, pero se extienden por el estómago y nos pueden hacer llorar. Hablamos de las carcajadas.

mentiras que no debes decirle a tu doctorLa honestidad en el consultorio es necesaria si queremos que cualquier tratamiento sea efectivo.

10 beneficios de tomar agua todos los diasSabías que podemos sobrevivir de dos a cuatro meses* sin comer, pero solamente de tres a cinco días sin agua? Así de importante es la hidratación para los seres humanos, es por ello que debemos consumir este líquido vital de manera adecuada todos los días de nuestra vida.

tips para dormir bienDormir es una de las necesidades básicas del ser humano; no basta con reposar un par de horas en donde nos gane el sueño, es importante hacerlo de la forma adecuada y el tiempo necesario. El sueño es fundamental para la salud; sin embargo, no siempre es sencillo conciliarlo o tener un buen descanso.

Página 1 de 29
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.