Cuándo ir al psicólogo

Cuando-ir-al-psicologo

 

Para saber si es conveniente ir al psicólogo y pedir ayuda debemos poner atención a ciertos síntomas, por ejemplo, ansiedad, pérdida o aumento de apetito, inquietud excesiva, insomnio o alteraciones del sueño, tristeza, cansancio inusual, falta de concentración, etc.

No hay una norma o regla que diga cuándo es el momento de ir al psicólogo, esto es algo meramente personal, ya que cada situación representa algo diferente para cada uno. Otorgamos diferente importancia a nuestras circunstancias de acuerdo a como nos afecten.

Es fundamental valorar si se han producido cambios significativos en el ambiente familiar, laboral o personal que puedan haber desencadenado un cambio de estado emocional radical.

Debemos ir al psicólogo cuando detectamos que algún problema nos bloquea, nos llena de sensaciones desagradables, impidiéndonos sentir plenos, más aún cuando ya ha pasado mucho tiempo y seguimos con ese hecho, que se convierte en una traba.

Ser autosuficiente no está peleado con el hecho de solicitar ayuda. Pedir es tan necesario como dar. Ir al psicólogo es simplemente recurrir a un especialista en salud mental que intentará ayudarte a que pases tus problemas, propiciando un mejor discernimiento en la búsqueda de soluciones y potenciando tu autoestima. Un psicólogo no es un mago ni brujo que cura los males de la psique.

Por poner algunos ejemplos, se debe ir al psicólogo cuando...

  • · La tristeza, la apatía y la falta de ilusión inundan nuestros pensamientos y sentir.
  • · Cuando nos vemos incapaces de encontrar algo positivo en nuestra vida.
  • · Pensamos que la desgracia se ha quedado en nosotros y comenzamos a asumir que todo nos sale mal.
  • · No podemos modificar alguna conducta perjudicial, o no sabemos como salir de una adicción.
  • · El estrés empieza a notarse a través de sus síntomas psicosomáticos: insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, sexuales…
  • · La ansiedad es una constante diaria.

Ir al psicólogo para intentar solucionar un problema no significa que estés "loco", este es un tabú que carece de fundamento.

 

La importancia de ir al psicólogo (video)

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué características tienen las personas exitosas?

¿Qué rasgos comparten las personas que han alcanzado el éxito? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.