Por qué causas despierto con dolor de cabeza

Por-que-causas-despierto-con-dolor-de-cabeza

El dolor de cabeza puede causar molestias en varias partes de la cabeza, cuello y cuero cabelludo. Dependiendo del tipo, el dolor puede variar de leve a grave y puede estar acompañado de náuseas, vómito, tensión muscular, dolor de ojos, luces intermitentes u otros síntomas. Profesionales de la salud observaron características tales como tiempo, frecuencia y lugar para diagnosticar el tipo de dolor de cabeza y desarrollar un plan de tratamiento. Puesto que el cuerpo produce más adrenalina y menos endorfinas, es normal que con los analgésicos, el dolor de cabeza tienda a ocurrir durante las primeras horas de la mañana, según la National Headache Foundation.

Dolor de cabeza sinusal

El dolor de cabeza sinusal es causado por la inflamación de los conductos nasales detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. Característicamente, el dolor es en la cara y la parte frontal de la cabeza, y es peor cuando la persona se inclina hacia adelante al despertar por la mañana. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland los pacientes se quejan de dolor de garganta, goteo y secreción nasal. El tratamiento de las alergias subyacentes o infección sinusal alivia los síntomas.

Dolor de cabeza por exceso de medicamentos

Tomar medicamentos para dolor de cabeza más de dos veces a la semana puede causar rebote o uso excesivo de medicamentos, de acuerdo con el Hospital de la Universidad de Wisconsin. Los síntomas incluyen despertar con dolor a ambos lados de la cabeza, el uso de más medicamentos, pero con menos efecto, empeoramiento del dolor y por más de 15 veces al mes. Los medicamentos más comunes que causan dolores de cabeza de rebote son las aspirinas, el paracetamol, cafeína, narcóticos, tramadol, medicamentos para la migraña y los descongestionantes. Detener el medicamento generalmente alivia los síntomas, aunque el proceso toma varias semanas.

Dolor de cabeza tensional

Las cefaleas tensionales se sienten como un tornillo taladrando la cabeza o el cuello. Algunos pacientes la experimentan ocasionalmente, mientras que otros pueden tenerlas diario, según notas de la National Headache Foundation. Los episodios ocasionales, parece ser desencadenados por estrés, ansiedad o ira. La forma crónica podría estar asociada con la depresión y puede ocurrir en la mañana o por la madrugada.

Dolores de cabeza en conjunto

También han sido llamados dolores de cabeza de alarma de reloj, porque a menudo despiertan a la persona por la mañana o durante la noche. El dolor de cabeza comienza súbitamente y dura sólo un breve periodo de tiempo, pero el paciente puede sufrir uno a cuatro de ellos todos los días durante semanas o meses. Entre los periodos de dolor de cabeza, el paciente puede estar libre de síntomas durante meses o incluso años antes de que el dolor comience de nuevo. El oxígeno, los cambios de estilo de vida y los medicamentos ayudan a aliviar y prevenir los ataques de dolor de cabeza.

Comentarios  

 
-1 #1 oscarina caraballo 2013-09-28 09:19
Hola estoy muy asustada estos dlores d cabeza todos los dias han alterado mis nervios... Me la paso llorando y no duermo
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué características tienen las personas exitosas?

¿Qué rasgos comparten las personas que han alcanzado el éxito? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.