disfuncion erectil y encuentros sexuales planeadosContrario a las creencias populares, expertos sexólogos revelaron en conferencia de prensa que planificar los encuentros sexuales, más allá de generar ansiedad, representa un periodo de disfrute para hombres con disfunción eréctil y abre las puertas para hacer de este acto, un ritual.

cuidados vaginales que toda mujer debe tenerLa higiene íntima es indispensable para tener una buena salud, evitar infecciones y sentirnos mejor con nosotras mismas. Sin embargo, no siempre sabemos con precisión cuales son los cuidados que debemos tener, pues a veces existe desinformación y podemos terminar perjudicándonos. Entonces ¿qué si debemos hacer y qué no? Aquí te decimos.

calcular dias fertiles¿Estás buscando quedar embarazada? Tener una idea clara de los ciclos de tu cuerpo puede servir como guía para que lo logres. Aquí te decimos cómo hacerlo.

mitos de la copa menstrualLa menstruación es una función natural de nuestro cuerpo; sin embargo, sigue siendo tratado como un tema tabú o como si fuera algo sucio. Lo cual puede llevar a mucha desinformación, incluso en algo tan importante como la higiene íntima. Las toallas femeninas son contaminantes e incluso pueden irritarnos, pero a menudo lo vemos como un mal necesario para lidiar con esos días; sin embargo, hay alternativas más amigables con el ambiente y con nuestro cuerpo.

inyecciones anticonceptivas para hombresParece que el pensamiento generalizado es que son las mujeres quienes deben cuidarse de evitar un embarazo; mientras que ellas tienen diversidad de alternativas de anticonceptivos, las opciones de los hombres son más limitadas –siendo la principal, el uso del condón–. Pero la prevención es responsabilidad de ambos y en necesario que tanto hombres como mujeres elijan un método anticonceptivo a usar. Ahora se ha desarrollado una nueva opción para los hombres: inyecciones anticonceptivas.

rompamos con los mitos de los anticonceptivosLos anticonceptivos son métodos creados y diseñados para que las personas puedan disfrutar de su sexualidad sin la preocupación de un embarazo no planeado o de alguna infección de transmisión sexual como en el caso de los preservativos; aunque para muchas mujeres puede resultar una decisión difícil de tomar. De acuerdo con algunos estudios, las mujeres pueden tardar hasta diez años después de iniciar su vida sexual para elegir un método anticonceptivo.

como funciona la pastilla del dia siguienteLa pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia que ayuda a prevenir un embarazo si se han sostenido relaciones sin protección de algún tipo. Pero para que sea eficaz, debe tomarse en un lapso no mayor a cinco días. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Qué efectos secundarios puede tener? Aquí te explicamos.

candidiasis en hombresLa candidiasis es una enfermedad infecciosa causada por hongos y una de las causas más comunes para que las mujeres visiten al ginecólogo; sin embargo, también puede atacar a los hombres.

problemas de ereccionLos problemas de erección son frecuentemente un tema tabú. Puede ser incómodo para quienes lo padecen expresar sus dificultades, por lo que a menudo no acuden al doctor, ni lo comentan con su pareja, lo que dificulta más la situación –generando conflictos y retrasando la búsqueda de una solución–.

dolor al tener relacionesExisten muchas razones por las que el sexo puede resultar doloroso. Aquí te decimos algunas de las causas que pueden estar afectando el disfrute total de tu sexualidad.

Página 1 de 8
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.