como organizar una posada tradicionalEn México, una de las tradiciones más arraigadas son las posadas. Nueve días que sirven como anticipo a la celebración de la navidad. Y si bien, lo cierto es que para algunas personas la idea de posadas se ha alejado un poco de la tradición de las piñatas, el ponche y los cantos, hay quienes todavía buscan organizar una posada tradicional –y aquí te decimos cómo–.

bebidas tipicas mexicanasLas fiestas patrias son un buen pretexto para disfrutar toda la comida y bebida que nuestro país tiene para ofrecer –de hecho, cualquier pretexto es bueno–. La gastronomía mexicana es vasta y diversa, y lo mismo aplica para las bebidas, pues ninguna comida está completa sin un buen acompañamiento y México tiene mucho que ofrecer.

vino para los dias calurososLos días calurosos y la temporada vacacional invitan a organizar reuniones y disfrutar del aire libre. Un sol cálido, una suave brisa refrescante y una copa de vino, son una combinación irresistible.

reglas para una cena de galaDurante las últimas semanas del año es común recibir invitaciones para cenas, eventos y actividades formales, en las que muchas veces el menú incluye de tres a siete platos, con una infinidad de cubiertos y copas. Para facilitar el aprovechamiento de estos espacios sociales con potencial de negocios, el Chef Arribas*, nos comparte algunas reglas de etiqueta en la mesa, para convertirnos en el invitado perfecto.

menu-fiestas-patriasLa comida es parte importante de cualquier celebración y para que tu noche mexicana sea todo un éxito aquí te dejamos algunas ideas para planear tu menú.

vinCuando se planea tener un evento cualquier detalles es fundamental y más si esto involucra a cuestiones como la comida y la bebida, pues aunque no lo creas muchas veces estos dos detalles suelen ser escogido de manera errónea por desconocer el mejor manejo para las equilibrarlos. Es por eso que aquí en revista SuperMujer te decimos cual es la mejor comida para cada vino y lograr que tu evento tenga una organización excelente.

cada-cerveza-en-su-copaCon este clima caluroso se nos antoja una cerveza fría. Sin embargo, un –mal– hábito común es tomarla directo de la botella, lo cual impide que se disfrute bien, pues la botella se calienta rápidamente, evitando que la cabeza de espuma, la textura, brillantez y color se puedan apreciar; además el cuello es pequeño y no libera los aromas de forma adecuada. Pero no basta vaciarla en cualquier vaso, para apreciar realmente su sabor, cada tipo de cerveza tiene su tipo de copa.

se-una-perfecta-anfitriona-en-navidadSi este año fuiste el elegida para organizar la cena navideña, o decidiste reunir a tu familia para recobrar esta excepcional tradición, seguramente buscarás la manera de darle un toque personal y especial a tu fiesta. Es por esto que queremos compartir contigo estos grandes consejos que te ayudarán a crear un ambiente cálido para contagiar el espíritu de la navidad entre tu familia y amigos y ser la mejor anfitriona.

organizar-una-fiesta-de-halloweenCualquier pretexto es bueno para celebrar y en esta época del año surgen fiestas por todos lados, derivadas de la tradición gringa que se mezcla vagamente con nuestras celebraciones. Pero más allá de los motivos detrás de la fiesta, lo importante es divertirse. Es por eso que aquí te traemos unos tips para organizar la fiesta más aterradora y divertida.

noche-mexicana-en-casaSe acerca el día del grito; momento de explotar de orgullo por ser mexicanos y celebrar el inicio del movimiento encabezado por Miguel Hidalgo que daría lugar a la independencia de nuestro país. Los mexicanos, aquí o en el extranjero, se preparan para celebrar entre tequila, mezcal; quesadillas, pambazos, pozole; mariachi o banda. Hay planes para cualquier presupuesto y ánimo, restaurantes exclusivos con reservación o la aventura de gritar con la multitud en la plaza del zócalo.

Si aún no tienes plan para este año, por qué no organizar una noche mexicana en compañía de tus amigos y familia. Aquí te decimos cómo.

Página 1 de 3
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados