Casa

Adicción a las compras



Hoy hablaremos sobre la necesidad de comprar y comprar y comprar de algunas personas a pesar de no poder permitírselo económicamente o de no necesitarlo.

Muchas personas se quejan que estamos en una sociedad consumista que invita de manera constante a comprar y a gastar, pero la adicción traspasa la invitación llegando a la compulsión.

Cuando hablamos de adicción a las compras no nos referimos a las compras masivas que se realizan en determinadas épocas como las rebajas, la época de navidad, etc. La adicción a las compras es un continúo en el tiempo.

Podríamos definir la adicción a las compras como la falta de control ante el hecho de adquirir o de comprar, es la necesidad más la acción de comprar todo, disponga o no de dinero a largo o a corto plazo para vivir.

Son compras compulsivas y no planificadas de artículos que realmente no necesita, artículos que puede que esconda porque se siente culpable o avergonzado de haberlos adquirido porque realmente no los va a usar o no podía permitírselos económicamente.

Una persona que es compradora compulsiva puede incluso verse endeudada  por todos los productos que adquiere teniendo que pedir préstamos, dinero a amigos o a familiares y aún así, aunque llegue a esta situación no puede resistirse a seguir comprando. La compra puede ser para ella una manera de mejorar su autoestima.

  Si eres una compradora compulsiva el primer paso es admitir que tienes un problema y no dejarte llevar por el autoengaño que hace mantener esta adicción en tu vida.

Si deseas realizar alguna consulta referente al tema de las adicciones Da Clic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*