Casa

Árboles de Navidad en cartulina

arbolitos cartulina

 

Si estás buscando un adorno navideño para decorar tu hogar que sea elegante y fácil de hacer, no dejes de leer el próximo paso a paso. Estos árboles de Navidad están hechos solamente con cartulina y palitos, y es tan sencillo y divertido el procedimiento que también podrán participar en esta actividad los niños. 

Materiales:

  • Cartulina verde
  • Una regla
  • Un compás
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un palito de brochette
  • Lápiz

Paso a paso:

Comienza dibujando sobre la cartulina verde 5 círculos de 4, 5, 6, 7 y 8 cm de diámetro. Para ello toma con el compás la mitad de la medida que vayas a dibujar y haz el trazo circular. Recorta cada círculo y marca las líneas donde deberás plegarlo.

Marca una línea que pase por su centro y luego una línea perpendicular, como si fuera una cruz. Marca también las líneas diagonales, como ves en la imagen.

 arbolitos cartulina

Una vez trazadas todas las líneas en todos los círculos, pliega el papel intercalando los pliegues hacia adentro y hacia afuera.

arbolitos cartulina

Haz un pequeño agujero en el centro de cada círculo y enhébralos en el palito uno a uno de mayor a menor, colocando en el centro de cada uno unas gotas de pegamento. Coloca también pegamento en la parte inferior de cada pieza para que se sostenga, así como en los extremos para que se peguen una con otra y deja secar. Por último, fabrica una base con cerámica fría o una madera agujereada para que se sostenga vertical.

Puedes agregarle también algún toque decorativo personal como esferas pequeñas en papel rojo, o una estrella en la punta. ¿Verdad que ha sido sencillo? Es una actividad fantástica para realizar en familia y divertirnos con los niños. Espero que les haya gustado esta manualidad y que la pongan en práctica para hacer arbolitos para regalar o para decorar su casa. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*