Casa

Black Friday

Black_Friday_2

 

El Black Friday o en español el Viernes Negro es el día siguiente de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que es el inicio de Navidad y tradicionalmente el inicio de las compras.

 

 

 

Este nombre se origino en Filadelfia, que inicialmente describía el trafico de vehículos , peatones y el caos, pero con el tiempo se denomino así por el uso excesivo de tinta en los tickets, según los medios de comunicación , además que todas las tiendas abren desde las 4 am , pero esto fue llevado al extremo en el año 2011 cuando algunas tiendas abrieron a la media noche por primera vez.

Ahora el Black Friday es aprovechado para las rebajas y ofertas en todas las tiendas desde horas muy tempranas, permitiendo el acceso a sus compradores, también muchos de los empleadores dan el día libre a sus empleados y esto aumenta la demanda y compras.

Debido a los precios más económicos que se manejan en el Viernes Negro muchas personas viajan a  Estados Unidos para obtener grandes beneficios de estos descuentos, Canadá esta entre ellos. Por otra pate el Viernes Negro se ha expandido a otras partes del mundo, llevando precios muy económicos para mantenerse en el mercado como los número uno.

Aunque para este día es difícil mantenerse en secreto ya que muchas veces se desvanece en internet algunos de los precios y rebajas  que habrá, sin embargo la intención del Viernes Negro es asombrar a todos con sus precios y ofertas.Black_Friday_1

El Viernes Negro también se puede consultar a través de internet para tener contempladas a las empresas y marcas que estarán involucradas y así ir preparados. Pero también cabe mencionar que es un día que esta abierto a la violencia ya que por la euforia de ganar la mejor rebaja muchos se alteran y crean caos, pero descartando esto, es un gran día para aprovechar todas las compras navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*