Cómo organizar una posada tradicional

como organizar una posada tradicionalEn México, una de las tradiciones más arraigadas son las posadas. Nueve días que sirven como anticipo a la celebración de la navidad. Y si bien, lo cierto es que para algunas personas la idea de posadas se ha alejado un poco de la tradición de las piñatas, el ponche y los cantos, hay quienes todavía buscan organizar una posada tradicional –y aquí te decimos cómo–.

En origen se trata de una celebración religiosa y la costumbre indica que se celebren del 16 al 24 de diciembre, en conmemoración al tiempo en que María y José peregrinaron hasta Belén, así como las dificultades que tuvieron para encontrar posada. Así que elige el día que más te convenga, o ponte de acuerdo con tus vecinos / amigos / familiares, y no olvides esto:

  • Los peregrinos. Si tu idea es que tu posada sea lo más tradicional posible, las figurillas de la virgen María y san José serán indispensables.
  • Velas y libros para pedir posada.
  • Una piñata (o dos o tres). A los niños les gustan rellenas de dulces y juguetes, pero la tradición indica que sea de fruta de la temporada (mandarinas, tejocotes, caña, cacahuates, etc.). Puedes combinar las opciones para hacer felices a todos.
  • No olvides un pañuelo para vendar los ojos de quienes participen.
  • El ponche es necesario para que una posada esté completa y aquí te dejamos una receta para hacerlo.
  • Para darle un buen cierre a la posada, no te olvides de dar aguinaldos a grandes y pequeños. Asegúrate de hacer bien las cuentas de tus invitados para que nadie se quede sin su bolsita.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.