7 consejos para las compras navideñas

7 consejos para las compras navideñasLa compra de regalos puede ser desgastante física, mental y económicamente. Te ayudamos a que no lo sea.

Llega la época decembrina y los centros comerciales se abarrotan. El tiempo avanza cada vez más rápido, mientras que la cuenta regresiva se aproxima al 25 de diciembre. Y sin importar los rituales o tradiciones de cada familia; es de esperar al menos un intercambio o la compra de regalos al por mayor. Para que la búsqueda no sea una tortura y tu bolsillo no resulte el más perjudicado, aquí te damos algunos consejos.

Haz un presupuesto y una lista de regalos. Trata de planificar tus gastos para no excederte y procura acudir a las tiendas ya con una idea de lo que estás buscando. Esto agilizará las compras y te permitirá tener un mejor control de tus gastos.

Compra por internet. No hay necesidad de hacer largas filas o sentirse abrumado entre la multitud. Si hay regalos que puedes comprar en línea, hazlo; esto te puede ahorrar mucho tiempo y en algunos casos, un poco de dinero. Eso sí, toma en cuenta el tiempo de entrega para que tus regalos lleguen a tiempo.

Compara precios y ten cuidado con las ofertas engañosas. En esta época no es raro ver ofertas por todos lados y con el espíritu festivo, parece que estamos más propensos a gastar sin reflexionar. Sin embargo, es importante prestar atención a los precios y comparar para no dejarnos llevar por el impulso sólo porque la etiqueta dice “descuento”.

Elige el mejor momento para tus compras. No dejes todo para el final; lo mejor es comenzar a comprar con anticipación, antes de que las tiendas se conviertan en un caos. Pero si ya es muy tarde para eso, al menos procura programar tus compras en uno o dos viajes para que no te resulte muy pesado. Si es posible, acudir muy temprano o muy tarde a las tiendas –cuando estén menos llenos de gente– también puede ser una buena idea.

Compra cerca de casa. No es necesario desplazarte demasiado para hacer tus compras si puedes obtener lo que buscas en tiendas cercanas. Así te ahorrarás gasolina y tiempo.

Ten cuidado a la hora de pagar. Si vas a pagar con tarjeta, sea que compres por internet o en un establecimiento, lo mejor es asegurarte de se trate de una empresa confiable y siempre ser cauteloso con tu información personal. Lo más conveniente es tener considerado en tus gastos la compra de regalos para no endeudarte cargando todo a la tarjeta de crédito. La forma más segura de pagar es en efectivo.

Relájate. Esta época es para disfrutar y compartir, no te agobies con la búsqueda de regalos, trata de disfrutar el proceso.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados