Casa

Cuida tu dinero en el Buen Fin

Cuida-tu-dinero-en-el-Buen-Fin

 

En la segunda edición del programa comercial Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 noviembre, puedes aprovechar las ofertas del fin de semana más barato del año, pero cuidando tu dinero.

Con el Buen Fin se pretende reactivar e incentivar la economía del país a través del consumo, por lo que se prevén numerosas “promociones” y una mayor oferta de crédito.

Este año todos los sectores involucrados han tenido más tiempo para prepararse, por lo que será un fin de semana mucho mejor para los consumidores mexicanos. La finalidad de esta acción es estimular la demanda del mercado interno.

Es relevante mencionar que se debe privilegiar la compra de bienes que satisfagan necesidades, en un segundo plano, la compra o adquisición de "antojos o deseos", Es importante revisar su capacidad de compra real.

Para evitar que el cúmulo de promociones y esfuerzos mediáticos confundan al consumidor respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, lo mejor es recabar anticipadamente el precio de los productos que pudiera adquirir.

En caso de que considere endeudarse, analizar de manera anticipada el costo de financiamiento de las opciones que pudiera usar.

Es obligatorio que la población en general aplique de manera cotidiana principios de educación financiera en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*