Casa limpia, personas más sanas (pero no por lo que crees)

casa limpia personas mas sanasSabemos que tener una buena higiene es fundamental para cuidar la salud de nuestra familia. Que la limpieza nos ayuda a combatir virus y bacterias; pero además de ayudar a que nuestro entorno esté más sano, existe otra forma en que la limpieza nos ayuda a estar sanos: la actividad física.

De acuerdo con una investigación en la Universidad de Indiana, parece existir una correlación entre la limpieza en el hogar y la condición física. En el estudio participaron 998 afroamericanos de ente 49 y 65 años que reportaron sus niveles de actividad física –incluyendo caminatas– y el estudio tuvo un resultado sorprendente: aparentemente entre más limpia estaba la casa, los residentes tenían una mejor condición física.

¿Cuál es la causa? De acuerdo a NiCole Keith, quien dirigió la investigación, la respuesta podría ir en dos vertientes. Por un lado, quizá toda la actividad en el hogar: barrer, trapear, sacudir, lavar trastes y demás, pueden ser consideradas una buena fuente de actividad física y tienen mayor impacto del que se pensaba. O quizá, la otra teoría señala, se deba a una cuestión de personalidad y aquellos que tienen la determinación de tener su casa más limpia, también tienen una mayor determinación para hacer ejercicio y cuidar de su salud.

Pero más allá de las explicaciones del estudio, lo cierto es que podemos tomar las actividades del hogar como una oportunidad para mejorar nuestra salud. Las actividades domésticas sí te ayudan a quemar –algunas– calorías y si bien, no es lo único que se necesita, es bueno saber que también podemos mejorar nuestra salud mientras limpiamos nuestro hogar.

¿Cuántas calorías puedes quemar por tarea doméstica?

  • Planchar: 152 calorías por hora.
  • Trapear o barrer: 230 por hora (460 si haces ambas).
  • Lavar los platos: 160 calorías en media hora.
  • Limpiar la regadera: hasta 300 calorías en media hora.
  • Cambiar los muebles de lugar: 160 calorías en media hora
  • Lavar las ventanas: 100 calorías en media hora.
  • Jardinería: 250 calorías por hora.

Quizá ayude hacer las actividades domésticas de manera más pensada; marcar más los movimientos y con mayor energía tal vez puede ayudar.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados