Limpieza y desinfección en el hogar

limpieza y desinfeccion en el hogar kleenerLos trabajos de limpieza deberían ir de la mano con los trabajos de desinfección; sin embargo, no es lo mismo limpiar que desinfectar y si queremos un entorno verdaderamente sano para nuestra familia, es fundamental tener esto presente.

Cuando limpiamos, simplemente removemos o cambiamos de lugar los microorganismos, pero cuando desinfectamos, no aseguramos de eliminar los gérmenes, con lo que podemos evitar enfermedades en nuestra familia. Es especialmente importante desinfectar nuestro hogar si alguno de los miembros de la familia ha estado enfermo recientemente.

Es sumamente importante desinfectar las superficies, pues es donde se acumulan gran parte de los microorganismos que generan enfermedades infecciosas. Primero debemos limpiar para eliminar polvo y residuos; posteriormente podemos desinfectar.

Cada zona de la casa acumula distinta cantidad de gérmenes y habrá algunas que requieran una limpieza más recurrente. El microbiólogo Dr. Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, desarrollo la Pirámida Anti-Gérmenes, una guía para saber con qué frecuencia desinfectar cada zona de nuestro hogar para combatir la mayor cantidad de gérmenes y bacterias.

  • Diariamente: tablas de cortar y cuchillos, trapos de cocina, esponjas, pileta y desagüe de la cocina.
  • Tres veces por semana: botón o palanca del baño, pisos de cocinas, baños, patios y balcones.
  • Una vez a ala semana: inodoro, regadera, muebles y adornos,

Otras recomendaciones son:

  • Lavar con agua caliente las sábanas, fundas y ropa de cama, para matar bacterias y ácaros.
  • Mantener los ambientes ventilados para que el aire esté en constante renovación.
  • Utilizar desinfectantes en spray, pues son prácticos.

Las bacterias están alrededor; en las manijas, las perillas, los cestos de basura, picaportes y demás. No se trata de ser alarmistas, pero sí debemos hacer el esfuerzo de mantener nuestra casa limpia no sólo por estética, sino por el bienestar de nuestros seres queridos.

Fuente: Kleener | Manejo de Plagas

Los expertos de Kleener te pueden ayudar a mantener tu hogar limpio y desinfectado. Llama ahora al 5555-9719 para recibir un presupuesto SIN COSTO

Add comment


Security code
Refresh