Casa

Desinfectar colchones

Desinfectar-colchonesMuchas personas nunca les han dado un tratamiento de lavado y desinfección a sus colchones y por consiguiente se va acumulando suciedad, olor y  por supuesto, ácaros que hacen mucho mal a las personas alérgicas.

Los colchones se manchan y ensucian con el uso, especialmente teniendo niños o mascotas, por eso deben ser lavados y desinfectados para evitar diferentes tipos de enfermedades y alergias.

Sobre todo los colchones usados deben ser lavados por completo ya que no sabes que pudo haber estado encima de ellos o como fue cuidado por los anteriores dueños.

Además que una buena forma de proteger un colchón es poner un cobertor encima de el, ya que así se puede evitar el traspaso de sustancias que pueda absorber.

Te traemos una forma casera de limpiar y desinfectar tu colchón para que no tengas que gastar tanto en compañías especializadas en eso.

Instrucciones:

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio en todo el colchón y déjalo actuar por lo menos una hora
  2. Aspira el bicarbonato de sodio, asegúrate aspirar ambos. Vuelca el colchón una vez más y aspira del otro lado.
  3. Mezcla agua con un detergente suave o un limpiador de tapicería, en un tazón de acuerdo con las instrucciones. Remueve la mezcla con un batidor de alambre hasta que haya gran cantidad de espuma en la parte superior. Recoge solamente la espuma con un trapo y frota la mancha. Al utilizar la espuma evitaras que el colchón se moje, lo que puede provocar la aparición del moho.
  4. Rocía el desinfectante en aerosol sobre todo el colchón. Asegúrate de que rocíes ambos lados del colchón y los bordes.
  5. Saca el colchón al sol hasta que esté completamente seco y déjalo allí por la mayor cantidad de tiempo posible. Vuelca el colchón cada dos horas para que quede perfectamente seco, esto evitará la creación de hongos y otros gérmenes
  6. Aspira el colchón nuevamente cuando lo lleves a un cuarto y ayudara a remover cualquier moho residual.
  7. Trata de mantener el colchón limpio y aspirado, una vez por mes.

Te recomendamos que estos pasos los sigas mínimo cada dos meses para que se mantenga una buena higienes tu casa  además de evitar padecimientos padecimientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*