Casa

El peor regalo que podemos obsequiar



Regularmente nos dan ideas para ofrecer los mejores regalos para las personas que amamos, pero ¿qué hay de hablar sobre los peores regalos que también existen?

Sin duda, un obsequio es para que intente agradar y sentir bien a quienes queremos, pero ¿qué pasa cuando pensamos en regalar un animal de compañía, un ser vivo que crecerá y exigirá tiempo y cariño?

Ese obsequio inesperado incrementa la problemática de la sobrepoblación de animales callejeros. Además un regalo condiciona a la persona a recibirlo y usarlo; y en este caso los animales no se usan, nos acompañan durante toda su vida.

¿Sabía usted que, por ejemplo, al finalizar el Día de Reyes, los albergues y asociaciones protectoras de animales ven un aumento en los reportes de abandono y crueldad?

Por ello, te invito a considerar que un ser vivo no es un regalo ni un objeto al que se consigue por unos cuantos billetes. Un perro o gato (ambos aconsejables para convivir con el humano) se puede SALVAR por medio de la adopción, es decir un proceso en el que una familia está dispuesta a integrar a un animalito rehabilitado, el cual, la mayoría de veces, fue hallado en condiciones lamentables que van desde la desnutrición hasta heridas físicas como mutilaciones o quemaduras.

Si no nos gusta imaginar o ver estas escenas, optemos por adoptar y no comprar animales, por pasear a nuestro perro con correa y a esterilizar a nuestro animal de compañía (sea hembra o macho) para que no tenga ni una primera camada, pues de una sola perra sin esterilizar pueden nacer más de 10 mil cachorros (de manera exponencial).

Finalmente, recordemos que sólo las cosas y, lamentablemente, los esclavos tienen un precio y un animal no es lo uno ni lo otro. Cuando la gente se cansa de los regalos, los desecha o los tira, lo cual no es aceptable, bajo ninguna circunstancia, en el caso de un ser vivo.

Si estás interesada en adoptar un perro o gato, o en informarte mejor para difundir la cultura de la adopción, no dejes de visitar estos sitios:
www.gepda.org (Gente por la Defensa Animal).
www.animanaturalis.org (Organización Iberoamericana por los Derechos de los Animales).
www.Centrodeadopcionanimal.com (Refugio con más de 2 mil animales esperando una familia).
www.adoptamascota.com (Sitio de difusión de sitios para adoptar).

La mayoría de las asociaciones y refugios entregan a los animales vacunados, esterilizados, desparasitados, con chip de identificación, placa y correa. Incluso hay algunas que los entregan con entrenamiento básico para facilitar la convivencia con la familia adoptante.

Escrito por: Elena Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*