Café recalentado: ¿malo para la salud?

cafe recalentado malo para la saludNada como una buena taza de café para iniciar el día; la conjunción de aroma, sabor y calidez parece llenarnos de energía al tiempo que invade nuestros sentidos. Además de despertarnos, es bien sabido que el café brinda múltiples beneficios; pero, ¿qué pasa una vez que se enfría? ¿mantiene sus propiedades el café recalentado?

Antidepresivo, antioxidante, digestivo, quema grasa. Entre los beneficios del café también se cuentan que ayuda a combatir el estrés, mejorar la circulación, prevenir diversas enfermedades, así como mantener nuestro cerebro más sano y alerta. Pero para obtener todos estos y otros beneficios, lo mejor es consumir el café fresco.

Mucho se ha dicho sobre los riesgos de consumir café recalentado, hay quienes afirman que al paso de las horas el café se oxida y se llena de ácidos que pueden tener efectos negativos en la salud. Que al recalentarse se pierden gran parte de sus nutrientes. Incluso hay quienes dicen que tomar café recalentado puede aumentar el riesgo de cáncer; sin embargo, no hay ningún estudio a la fecha que haya encontrado evidencia de un vínculo entre el consumo de café recalentado y esta enfermedad.

Quizá, lo más que se ha encontrado es que puede causar una ligera molestia estomacal en algunas personas, pero no hay datos que sugieran que tomar café recalentado suponga un riesgo para la salud.

Para lo que sí hay un consenso general, es que el café recalentado no sabe tan rico como el café fresco; así que quizá lo mejor sea preparar únicamente lo que vas a consumir para no desperdiciar y disfrutar el café como se debe.

Los amantes del café afirman que para obtener todos los beneficios y sobre todo el sabor del café, lo mejor es consumirlo a más tardar 20 minutos después de haberse preparado, pues en ese tiempo comienza a perder el sabor y el aroma rápidamente. 

Add comment


Security code
Refresh