Casa

Los niños y las mascotas: Beneficios



Los niños que tienen mascotas muestran algunas ventajas cuando son comparados con niños sin ellas, tanto en su desarrollo como en su interacción social,  mejor autoestima y mayor confianza en si mismos. También les ayuda a desarrollar empatía y comunicación no verbal, compasión y un sentido de responsabilidad.

Las mascotas permiten que los niños expresen sus sentimientos contándoles sus preocupaciones y secretos, además son una fuente que les ayuda a comprender los eventos de la vida, como son la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes e incluso la muerte. Además,  los mantiene en contacto con la naturaleza, creando una consciencia de respeto a los demás seres vivos.

Algunas mascotas ayudan a que los niños tengan mayor actividad física además de complementar sus necesidades de contacto físico y afecto. La forma en que los niños se comportan con su mascota puede ser indicativo de su estado emocional y los niños que las maltratan pueden necesitar atención profesional para una evaluación de los motivos de su comportamiento Los padres son un modelo para los hijos y deben aprovechar para enseñarles lecciones de responsabilidad con el ejemplo.

Así que no dudes en tener una mascota en casa, que puede ser un gran amigo para tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*