Casa

Manzana, la fruta maravilla


¿Tienes problemas para dormir, de digestión o manchas en los dientes? La manzana es la fruta que no puede faltar en tu cocina.

Incluye manzana en tu dieta si padeces de diarrea o estreñimiento, se que suena contradictorio pero todo depende de la hora en la que la consumas, si es en la mañana, actuará como un laxante suave.

¿Sabías que consumir una dieta hecha a base de manzanas durante una semana te ayudará a dejar de fumar? Además ayudarás a que tus músculos se relajen y de esta manera evitarás calambres.

La cáscara de la manzana ayuda a limpiar los dientes mientras que la textura interna de esta fruta masajeará tus encías.

Pero si lo que tú quieres es un cutis sano y libre de impurezas prepárate una mascarilla (aplicala la pulpa de manera directa en tu rostro para mejores resultados).

Eso no es todo, el vinagre de sidra de manzana te ayudará a evitar el mal olor en las axilas, además regenera las mucosas del oído debidos a exceso de sequedad.

Las propiedades sedantes de la manzana son muy recomendables para personas con dificultad para dormir; para que actúe con mayor eficacia se recomienda consumirla en las noches.

Esta deliciosa fruta también cuida tu corazón, esto es porque contiene propiedades antioxidantes. Si comes una manzana por día, difícilmente visitarás al doctor por alguna enfermedad cardiaca.

¿Esa tos con flemas no te deja tranquila? Tomate un jugo de manzana, este contiene propiedades expectorantes.

Ya lo sabes, cada que cocines con manzana, en cualquiera de sus presentaciones (jalea, sidra puré, etc.), no solo deleitas el paladar de tu familia, también estas cuidando su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*