5 consejos para sacar a pasear a tu perro

5 consejos para pasear a tu perroNuestros perros necesitan de actividad física y sacarlos a pasear con cierta regularidad es fundamental para que estén sanos y felices. Sin embargo, si tu perro no está bien entrenado; un pequeño paseo puede convertirse en una verdadera batalla entre jaloneos, paradas repentinas en árboles, ladridos y la necesidad de evadir otros perros.

Para que esto no ocurra, aquí te decimos algunas recomendaciones para que la hora del paseo funcione mejor.

1. Siempre utilizar correa o pechera, ya que es imposible controlar los instintos de los peludos, y podría llegar a perderse siguiendo un rastro o bien ocurrir un accidente al seguir a otro perro. Recuerda, es indispensable que tu perrihijo tenga su placa de identificación con tus teléfonos actuales en todo momento, así en caso de que se te suelte la correa de la mano, se rompa el collar u ocurra otro imprevisto tendrá muchas más posibilidades de regresar sano y salvo a casa.

2. Si se te suelte de la correa casi es un hecho que correrá, en este caso lo mejor que puedes hacer es seguirlo pero no perseguirlo gritándole, ya que creerá que es un juego, lo mejor es seguirlo a paso calmado, si te ve ¡¡no corras atrás de él!! Agáchate o siéntate en el suelo y llámalo de forma calmada, si traes comida, premios o juguetes contigo enséñaselos, y si no traes finge que los traes, si él no viene a ti acércate poco a poco hasta que puedas agarrarlo.

3. Si el problema son los jaloneos constantes, lleva contigo una bolsita con sus premios favoritos, antes de empezar a caminar tiene que estar tranquilo, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que se acerque a ti y cuando esté a tu lado dáselo, si el jala no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez, si es necesario haz que se acerque a ti por el premio y que se quede tranquilo a tu lado por un momento para volver a caminar.

4. Siempre carga con las bolsitas para las heces, es responsabilidad del dueño limpiar lo que desecha su perrihijo, es necesario y no toma más que unos segundos, al limpiarla te aseguras de mantener una convivencia sana con tus vecinos, un medio ambiente más limpio en tu colonia y además así evitarás que en tu paseo del día siguiente tú o tu perro pisen sus desechos del día anterior. Carga sus desechos hasta tu casa, puedes utilizar una bolsita para recoger y otra para transportar.

5. Ladrar a otros perros o incluso personas a lo largo del recorrido puede ser molesto, para evitarlo, primero necesitas distraer al perro. No hay nadie que conozca mejor a su peludo que su dueño, en cuanto veas su intención de hacerlo distráelo, enséñale un premio y haz que se siente o acueste y ya que esté calmado dale el premio.

Al regresar del paseo a tu casa es importante que lo cepilles y le limpies el polvo o polen que pudo haber recogido en el camino, especialmente si tienes alergias, si tu perro es de pelo largo cepíllalo y si es de pelo corto es suficiente con que le pases un trapito húmedo.

Intenta sacar a pasear a tu perrihijo una o dos veces al día, así estará también más tranquilo en casa, hará menos travesuras y será un peludo más feliz.

Recuerda que entre más salga a pasear más rápido entenderá que un paseo calmado, relajado y sin jaloneos es mucho mejor.

Con información de: Llao´s Pet, Boutique & Spa,

Add comment


Security code
Refresh