Tips para evitar la ansiedad en perros

tips para evitar la ansiedad en perrosA la mayoría de los perros les gusta pasar tiempo con sus humanos, son muy fieles y suelen ser apegados. Sin embargo, hay perros que llevan esto al extremo y se ponen muy ansiosos cuando pierden de vista a sus amos, por lo que al llegar a casa podemos encontrarnos con una destructiva sorpresa.

Ropa tirada, muebles mordidos, puertas arañadas, papel de baño por todos lados y tu perro recibiéndote con el entusiasmo de siempre, como si nada. La ansiedad por separación en perros se manifiesta principalmente en conductas destructivas y ladridos excesivos. Se presenta generalmente cuando hay un cambio en la rutina, como las vacaciones, o se deja por primera vez sola a la mascota.

Para prevenir esta ansiedad en tu perro, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Busca actividades donde tu mascota sea independiente.
  • No lo consientas si se porta mal.
  • Establece rutinas. Juega con él a la misma hora, sácalo a pasear con la misma frecuencia y ten horarios de comida, así como momentos en los que sepa que no estarás presente.
  • Cómprale juguetes con los que se pueda entretener cuando estás ausente. Una buena opción son los dispensadores de premios con los que podrán entretenerse un rato.
  • Asegúrate de que tu perro tenga suficiente actividad física.
  • No lo dejes demasiadas horas solo, pues esa es la principal causa de su ansiedad.
  • Si debes pasar mucho tiempo fuera de casa, conviene pedirle a alguien de confianza que te ayude; que lo saque a pasear y hacer sus necesidades.
  • Asegúrate de que se sienta cómodo en el entorno.

Fuente: Pets in the sky

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2016-11-29 07:00
Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh