Helado de cerveza

helado de cervezaSin importar el clima, un poco de helado nunca cae mal. Esta receta de helado de cerveza con espresso, nuez, brownie y coco, está para morirse.

Ingredientes

  • 1 ½ copas + 2 cucharadas de leche entera
  • 1 ½ cucharadas de harina de maíz
  • 3 cucharadas de queso crema, rebajada
  • 1/8 cucharadas de sal
  • 1 ¼ copas de crema espesa
  • 2/3 copas de azúcar
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz
  • 1/” copas de polvo de cocoa sin endulzar
  • 1 copa de cerveza con chocolate / café
  • ¾ copas de brownie
  • ½ copa de coco (opcional)

Preparación

  1. Primero necesitas preparar tus brownies. Sigue tu receta favorita y una vez que estén completamente fríos podrás trabajar con ellos. Puedes poner las piezas en el refrigerador para enfriarlos un poco antes de ponerlos a la máquina de helados.
  2. Cuando estén fríos, córtalos en pedazos del tamaño de una mordida para añadirlos al helado.
  3. Para el helado de cerveza, mezcla 2 cucharadas de leche entera con la harina de maíz en un pequeño bowl. Es importante asegurarse que la harina está completamente disuelta para hacer una mezcla, ¡así que mezcla bien!. Ponlo a un lado.
  4. En un nuevo bowl, mezcla el queso crema con sal en un bowl grande (vas a agregar mucho más después, por eso necesitarás el espacio del bowl). Ponlo a un lado. Ahora viene la parte importante, hacer la natilla.
  5. Combina 1.5 copas de leche entera, 1.25 copas de crema espesa, 2/3 copas de azúcar, 3 cucharadas de jarabe de maíz y ½ copa de polvo de cocoa en un sartén grande.
  6. Lleva la mezcla a hervir por 4 minutos (Ten cuidado de no tener el fuego alto. Déjalo hervir gentilmente o cortaras la leche.)
  7. Después de 4 minutos hirviendo, remueva la cacerola del fuego y lentamente vierte la natilla que hiciste anteriormente.  Vuelve a prender la estufa y déjalo hervir por 3 minutos, hasta que se haya endurecido ligeramente. Revuelve la mezcla con una espátula de goma todo el tiempo.
  8. Retira la cacerola del fuego y lentamente vierte la mezcla al bowl con el queso crema, hazlomientras lo revuelves. Revuelve vigorosamente la natilla por unos minutos hasta que se haya mezclado completamente con el queso crema y se ponga suave.
  9. Siguiente, ¡vierte la cerveza obscura! Mezcla un poco hasta que se incorpore. La parte difícil ya está hecha y sólo queda ser paciente desde este punto (lo cual para algunos puede ser la parte más difícil).
  10. Ahora necesitas enfriar la base del helado. Puedes hacerlo de la manera que más te convenga. Yo vacié una bolsa en el congelador y lo sumergí en un baño de hielo (hielo y agua en un tazón grande), luego dejé que se enfriara en el refrigerador por una hora. También puedes poner el bowl en un baño de hielo y cubrir la mezcla con plástico. Cualquier cosa que te funcione. El baño de hielo en el congelador me funcionó bien. Debes dejarlo enfriar por lo menos 1 hora. Esto hará que tengas un producto mucho más suave.
  11. Una vez que tu base de helado esté frío, añade el helado a la máquina y sigue las instrucciones (las cuales a veces sólo son prender la máquina e irse).
  12. Déjalo batir por 25 minutos y luego añade los trozos de brownie con el coco si es que usaste coco. Debes agregarlos cuando el helado ya sea vea que está a punto de estar listo. Deja trabajar la máquina por 5 minutos más y apágala.
  13. Mete el helado al congelador y déjalo reposar por lo menos 4 horas. Después de eso debería de estar listo. ¡Sírvete y disfruta!

Fuente: Craftbeer.com

Add comment


Security code
Refresh