Casa

Tener una mascota es favorable para tu corazón


Las mascotas forman parte importante de nuestras vidas, nos acompañan y comparten cada día. Es por ello que conocer como interactúan con su dueño y qué efectos tienen sobre su salud, resulta tan interesante. De acuerdo a una investigación realizada en una Universidad del Japón tener una mascota, puede mejorar la salud de tu corazón.

El estudio vio que aquellas personas con mascotas que padecían problemas del corazón y tenían otros factores de riesgo como hipertensión arterial, dislipemias y diabetes, presentaron un año más de supervivencia que las personas que no vivían con una mascota. El estudio se publico en la revista The American Journal of Cardiology, y se observaron los beneficios que produce vivir con una mascota.

Las personas que viven con una mascota tendrían una mejor frecuencia cardíaca, un mejor nivel de lípidos y glucosa, así como también una tensión arterial más controlada; lo cual influye favorablemente sobre la supervivencia de los dueños de las mascotas.

Asimismo, está comprobado que las mascotas influyen en forma positiva sobre el aspecto emocional, ya sea estados depresivos, angustias o estrés; lo cual podría ser un factor que mejore la salud cardiovascular de una persona, especialmente en mayores de 60 años.

Las mascotas son una excelente compañía, que además de llenar vacíos emocionales, pueden mejorar la salud del corazón.

Por: Abajarcolesterol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*