parto natural o cesarea parto humanizadoMéxico vive una epidemia de cesáreas. La Organización Mundial de la Salud sugiere que solo sea del 10 al 15% de cesáreas en los países, sin embargo, en México se reportan cerca del 46.2% de cesáreas, según datos del INEGI. Esto es preocupante por muchas razones. Si bien las cesáreas son un método para salvar vidas, el abuso de estas pone en riesgo a las mujeres.

mitos sobre el embarazoEl embarazo es una de las experiencias más bellas en la vida de una mujer. Saber que crece dentro de ti una vida nueva es algo que resulta a la vez asombroso y aterrador. Es normal que surjan muchas dudas –especialmente en el primer embarazo–; sin embargo, en ocasiones las respuestas nos pueden dejar con más preguntas ¿será cierto todo lo que se dice del embarazo y lo que hay que hacer o no? Aquí te aclaramos algunos de los mitos más comunes sobre el embarazo.

no-logro-quedar-embarazadaSi tú y tu pareja han decidido tener un bebé, pero después de un año de intentar no ven resultados, quizá sea momento de acudir a un especialista para descubrir las causas.

el-cuidado-de-la-piel-en-el-embarazoEl embarazo trae consigo diversos cambios en el cuerpo, además de la pancita, los cambios de humor, antojos y demás, algunos de los cambios más notables durante el embarazo ocurren en la piel.

leee embaLas mujeres tienden a ser compradoras por naturaleza y cuando estas se encuentran embarazadas sin duda las compras aumentan, siendo los artículos más solicitados cosas tales como, ropa y zapatos cómodos, artículos de uso personal y cosas para él bebé. Pero, ¿Alguna vez pensaste en adquirir lectura para embarazadas?; pues aquí en revista SuperMujer te damos algunos títulos, que puedes leer dentro de tu embarazo.

No-consumas-alimentos-fritos-durante-el-embarazo
No consumas alimentos fritos durante el embarazo, ya que las mujeres que comen regularmente fritos antes de dar a luz, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Esto basado en la  investigación publicada en la revista científica Diabetologia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.



 yoga embarazoEl yoga es un ejercicio que mezcla lo físico con lo espiritual y es altamente recomendado para embarazadas. Ya que puedes comenzar a preparar tu mente y tu cuerpo para el esperado momento del parto.

 depresion embarazoPara la mayoría de las mujeres el embarazo es algo maravilloso, pero sin embargo hay estudios que comprueban que entre el 14%  y 20% de las mujeres que se encuentran embarazadas sufren de depresión.

 embarazo psicologicoAlgunas mujeres desean con muchas ganas tener un hijo y algunas tienen miedo de estar embarazadas, que presentan síntomas de embarazo pero a veces se tratara solamente de algo psicológico.

que-es-la-diabetes-gestacionalAlrededor del 4% de las mujeres embarazadas sufren de diabetes gestacional. Esta enfermedad se desarrolla porque el cuerpo no procesa la insulina suficiente; la glucosa se acumula en la sangre, pasa por la placenta teniendo como consecuencia posibles daños al bebé. La diabetes gestacional generalmente aparece alrededor de la semana 20.

Página 1 de 14
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados