cómo-superar-un-aborto 2

 

Un aborto es la extracción del embrión tanto  espontaneo como voluntario y esto trae consecuencias físicas y psicológicas, que a veces son difíciles de superar, ya que causan algunos problemas de inseguridad, autoestima y confianza en una misma.

el-duelo-en-los-niñosLa muerte es una de las cosas más naturales en la vida. Y sin embargo, es también una de las cosas más difíciles de entender y aceptar. Para un niño, que apenas empieza a entender el mundo, puede ser aún más complicado, sobretodo porque no sabemos cómo debemos explicarle o de que forma actuar enfrente de ellos.

como-superar-laperdida-de-un-ser-queridoMuchas veces en la vida tenemos pérdidas importantes. Una de las pérdidas más dolorosas es la muerte de un ser querido. No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida. La perdida de ese ser es el suceso más doloroso para el ser humano.
Frente a ello, parece que no hay consuelo alguno. Lo único que podemos encontrar es apoyo emocional, para soportar ese dolor.

y-es-que-cada-dia-te-extrano-masTengo casi ochenta años, y hace casi treinta y seis que tú te fuiste. Lo recuerdo como si fuera ayer, me hiciste sentir tanto dolor, tanto coraje, tanto miedo, lloré días enteros y sus noches.

combatientes-de-vida(SARA)

Finalmente el día llegó y simplemente se fue, salía huyendo como era su costumbre, siempre que se le dificultaba enfrentar una situación chasqueaba la boca y huía. Ésta no sería la excepción.

cuando-los-hijos-se-adelantanQuizás una de las experiencias más dolorosas para una madre o un padre es perder a su hijo. A la edad que sea, por la razón que sea, el dolor es el mismo. Y no se va, sino que se vuelve parte de nosotros y así sigue la vida, hacia adelante, querámoslo o no. Podemos seguir reprochándole nuestro dolor, o podemos reconciliarnos con ella para seguir viviendo.

1.asoledad

 

Escrito por Nora Marbán

Todos necesitamos aprender lecciones durante la vida, y una de las etapas de mayor enseñanza es durante un duelo.
Sin embargo el dolor, el enojo, la frustración, y la impotencia nos ciegan y nos impiden ver que es lo que se esconde detrás de esa pérdida, desprendernos de algo o de alguien muy significativo para nosotros es un prueba muy difícil de superar.

 

1cartitasEscrito por Rebeca Harfuch

Querida amiga:

Hola, te he tenido en mente desde el domingo, pero como tú bien sabes no tengo computadora en casa, así que lo primero que he hecho al llegar a la oficina es escribirte.

Ésta conexión que tú y yo tenemos rebasa las fronteras de la vida. Apenas hace unos días mientras limpiaba el librero me puse a ver los álbumes de fotos, hemos estado unidas desde la infancia, nuestros primeros años escolares y hasta los últimos en de la carrera.

1muerte

Escrito por Evangelina Jiménez

La muerte es lo más natural, nunca he conocido un inmortal, así que todos vamos para allá. Siempre expresamos que la vida es corta, ya es parte de nuestros dichos, como si estuviera dentro de nuestro cerebro al lado de la frase “qué rápido pasa el tiempo” o “te lo dije” o “lo sabía”, “la vida es corta, muy corta” y sí lo es, aunque pocas veces pensamos en que la longitud de la vida importa poco comparada con la calidad de la misma, la forma en la que la vivímos cuenta más que el tiempo.


Desgraciadamente me he enterado de muchas muertes últimamente y he acudido a uno que otro velorio, y digo desgraciadamente para los que se quedan a sufrir esa pérdida, porque el que ya se fue, pues ya no siente, ya no ve, ya no sabe que pasa. El pesar es para el vivo que entierra o incinera al muerto, la tristeza es para ese vivo, porque es el que sufre, el que llora, el que espera con ansias la resignación. Hasta en estos momentos puede notarse el egoísmo, lloramos y nos dolemos por nosotros. El problema es cuando ese vivo piensa “Si hubiera”.

Escrito por: Ana Lilia Solís

No tengo la intención de hacer homenajes o reproches póstumos, sólo se trata de no reprimir los sentimientos que me ha causado tu partida. He pensado mucho en el día que te perdí, y no fue el 27 de mayo de este año. Para pesar de mi buena memoria, tampoco recuerdo la fecha exacta en que sucedió.

Página 1 de 2
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados