La cebada, ingrediente de la belleza

la cebada ingrediente de bellezaSi aún no eres amante de la cerveza, quizás esto te haga desearla. O si ya lo eres, entonces no te separarás de ella, ya que esta bebida, a base de ingredientes naturales como la cebada, no solamente tiene características que la hacen ideal para disfrutar, algunas de ellas incluso te podrían hacer lucir mejor.

En diferentes ciudades del mundo existen spas que emplean la cerveza en sus tratamientos. Hay por ejemplo un hotel en Vail, Colorado, que ofrece un tratamiento —ideal para después de esquiar— en el que se ponen los pies en una tina con cerveza Amber Ale y a estos se le aplica un exfoliante hecho a base de malta y cebada. Posteriormente reciben un masaje con aceite de lúpulo. Y claro, todo degustando al mismo tiempo una Amber Ale.

Karen Salinas, cosmetóloga y nutricionista holística, recuerda que los productos hechos a base de cerveza son ricos en vitamina E, B y también en silicio, generando un potente efecto antioxidante. De acuerdo a esta especialista, uno de los ingredientes de la cerveza, el lúpulo, tiene propiedades antiinflamatorias, vaso estimulantes y antioxidantes, con un poderoso efecto detoxificante. “El lúpulo estimula la microcirculación evitando la pérdida del cabello aportando fuerza desde el folículo (la raíz), esto en conjunto con sus propiedades antiinflamatorias aporta un efecto calmante para la piel evitando irritaciones”, explica Karen, “y no olvidemos sus propiedades antioxidantes, ya que estas son las que evitan la oxidación celular aportando una luminosidad para la piel y el cabello. En otras palabras, tiene un efecto rejuvenecedor”.

Hay marcas que han lanzado líneas de productos de belleza, para hombre y mujer, basados en distintos tipos de cerveza y en sus ingredientes. Una de ellas incluso tiene una línea de shampoo y acondicionador para hidratar el cabello y otra para hacerlo más fuerte. “La malta es excelente por su alto contenido en vitamina B, que ayuda al equilibrio hidrolipídico de la piel y el cabello, es decir, mantiene la hidratación adecuada dándole elasticidad y suavidad a este órgano y una textura sedosa al pelo”, detalla esta especialista en belleza.

Y si por ejemplo tienes dudas sobre cómo se vería pelo al que se le aplique esta bebida con regularidad piensa en Catherine Zeta-Jones. La actriz hollywoodense ha confesado que como acondicionador usa una combinación de cerveza y miel, algo que le funciona muy bien y lo que pudiera ser en parte el secreto para el brillo y volumen de su cabellera.

La cosmetóloga experta también recuerda que otro de los ingredientes de la cerveza, la cebada, es rica en selenio, elemento clave para el buen estado de nuestra piel y cabello porque estimula la producción de proteínas, entre ellas la famosa queratina, presente en nuestra piel y uñas, y esencial para el crecimiento y fortalecimiento de estos. Pero también básica para la elasticidad de nuestra piel ya que ayuda a mantenerla firme.

“La levadura es muy rica en vitamina B y antioxidantes, pero también tiene una poderosa acción depuradora o detoxificante, por lo que ayuda a eliminar toxinas y mantenerse siempre radiante facilitando la eliminación de desechos que pueden provocar imperfecciones. En el caso del cabello, aporta luminosidad y suavidad”, agrega Karen.

Como puedes ver la cebada fortifica el cabello desde la raíz hasta las puntas dando fuerza e hidratación, con esto cambia la textura del cabello, este se vuelve más manejable y mucho más fácil de peinar aportando un volumen natural.

Fuente: http://eligecebada.com.mx/

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados