Una simple exfoliación no te quitará los puntos negros

una simple exfoliacion no te quitara los puntos negrosExisten varios tips y mascarillas caseras que prometen retirar los puntos negros con resultados momentáneos no muy certeros, que pueden lastimar la piel, cambiar su PH, o causarnos cicatrices permanentes.

Es importante tratar los puntos negros como algo más que sólo una exfoliación superficial casera, ya que los poros se obstruyen por diversas causas y cada tipo de piel requiere diferentes cuidados.

La Dra. Eliana Gómez Bernal, Especialista en Dermatología de PielClinic, explicó que “los puntos negros pueden ser causados por obstrucción de polvo o contaminación, además de la producción de sebo asociado a un proceso de oxidación celular, por esta razón, lo que se recomienda es limpiar el área afectada, seguido de una hidratación para que la piel no produzca más sebo”.

Es importante mencionar que para la eliminación de los puntos negros es necesaria la valoración de un especialista para distinguir las causas precisas, así como su tratamiento dermatológico, ya que en algunos de los casos puede tratarse de vello diminuto que requerirá de láser bajo supervisión médica.

Qué tratamiento es el adecuado para los puntos negros

Lo más recomendable es tener un tratamiento para solucionar la causa del problema de manera segura y no los síntomas únicamente (puntos negros y espinillas). Es decir, identificar el problema de forma clínica para controlarlo y evitar que se sigan produciendo.

La piel necesita ayuda para eliminar las células muertas, remover las obstrucciones de los poros y recibir hidratación adecuada. Una limpieza profunda es lo ideal para este tipo de padecimientos. Una vez eliminados y para prevenir que reaparezcan, se deberá de seguir una correcta rutina de higiene diaria para evitar que se acumulen nuevamente impurezas en la piel.

Por último, la Dermatóloga Gómez Bernal concluyó que en caso de cualquier tratamiento dermatológico “siempre será muy importante consultar a especialistas certificados, que trabajen con tecnología debidamente aprobada, de esta forma, no ponen en riesgo su salud y lograrán mejorar la apariencia de su piel “.

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-03-24 10:41
Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independienteme nte de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh