Boda

Boda ecológica, un “sí quiero” muy verde

boda-ecologica-un-si-quiero-muy-verdeUna boda verde es una buena idea, no sólo por el cuidado del planeta, sino por su originalidad y belleza. Realizar una boda ecológica no solo hará de tu recepción algo inolvidable, sino que además, ayudará a crear conciencia en las personas que asistan y se llevarán un recuerdo que dure muchos años y sea amigable con el planeta.

Un buen ejemplo de ello son las plantas de centro de mesa, que podrán servir para trasplantar en un jardín, así como las semillas de alguna flor en costalitos de yute en la iglesia, que al florecer en el jardín de algún invitado se acordará de los novios con una sonrisa en la cara.

Primero que nada deberán de buscar un lugar donde se comprometan a cuidar el medio ambiente, ya sea un bosque o una playa privada, y eso sí, a la luz del día, ya que habrá que ser coherentes con el uso de luz exagerado, pues esto también cuida la naturaleza.

Si es una celebración nocturna, piensa en velas de soja que queman más limpio y duran más que las velas tradicionales para ayudar a iluminar el lugar y crear un ambiente romántico, además también podrá ser un agradable recuerdo para los invitados.

Las invitaciones de boda deberán de ser de papel reciclado y orgánico, así como adornos de yute, cartón y naturaleza muerta que le darán un aspecto hermoso a la fiesta.

Los anillos de compromiso también pueden estar comprometidos con el medio ambiente. Se están realizando joyas con metales preciosos reciclados con oro y platino o de madera. También puedes usar el vestido de la abuela o tu mamá adaptado a tu cuerpo.

Otros tips son asegurarte de servir alimentos orgánicos en el banquete, usar adornos reciclados, platos biodegradables, servilletas de tela, adornos en macetas, aventar burbujas en vez de arroz, entre otros. Estos detalles harán de tu boda algo amigable con la madre naturaleza.

 

Por: Bodas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*