Reglas de oro al utilizar lentes de sol

reglas de oro al utilizar lentes de solDiariamente vemos a muchas personas utilizar lentes de sol para complementar sus looks, especialmente en estos días soleados, quizá mientras se relajan en una playa o recorren la ciudad. Pero como cualquier accesorio, los lentes de sol tienen sus propias reglas de uso. Podemos decir que el uso de lentes de sol tiene normas muy similares a las reglas de uso del sombrero; sin embargo, hay quienes comenten errores que por sencillos que parezcan no están dentro del protocolo indicado.

Pensando en ello; FOSTER GRANT, marca líder en lentes de sol y lectura, junto con Alberto Tovar, coordinador de moda editorial y celebrity stylist, te comparten las tendencias en lentes de sol SS17, así como, las reglas de oro para que sin importar si utilizamos lentes para que nos protejan de las exposiciones de los rayos de sol o por simples razones estéticas, el uso de los mismos sea correcto y logremos el outfit perfecto.

1. Etiqueta: Hoy en día es más común que las reuniones de negocio sean fuera de la oficina, por ello, si estamos en una cita de negocios, lo más recomendable es que mejor nos olvidemos de utilizar lentes de sol mientras dura la negociación, pues el contacto visual genera confianza, honestidad y seguridad. Una recomendación para los días al aire libre, es que puedes optar por unos lentes clásicos como wayfarer o clubmaster y en tonos neutros como café o negro, esto evitará distracciones y ayudará a darle un estilo contemporáneo y elegante al mismo tiempo.

2. ¿Lentes en eventos?: Esta es una de las preguntas más frecuentes que le hacen a stylists y fashionistas, ya que según las reglas, no se recomienda el uso de lentes de sol en eventos formales como una boda. El motivo por el que se desaconsejan se basa en la idea de que pueden restarle elegancia al conjunto o desviar la atención del look completo. Sin embargo, hay invitados que arriesgan y ganan, eso sí, con un estilo impecable en sus elecciones con modelos sencillos y sofisticados, asegurándose de que solo son un complemento a su look. Y por favor, asegurarte de ¡no usarlos dentro de la iglesia y de noche!. Recuerda que si estás al aire libre y es de día, debes utilizar lentes con protección UVA-UVB.

3. ¿Lentes a la vista?: Una de las principales problemáticas con los lentes de sol, es que no sabemos dónde ponerlos cuando no los traemos puestos. Es importante recalcar que mientras no llevemos los lentes puestos, lo más recomendable será guardarlos. Nada de dejarlos a la vista, sobre la cabeza como si fuera una corona ¡y mucho menos en el escote!. También se considera error de protocolo dejarlos sobre la mesa. Recuerda que este accesorio tiene dos lugares, ¡en tus ojos y en su estuche!.

4. No jugar con tus lentes de sol: Si tuviéramos que quitarnos los lentes de sol un momento, porque tenemos que saludar a alguien, recuerda que esta prohibido jugar con ellos, con esto nos referimos en morder las varillas (que además, no es nada higiénico) o abrir y cerrarlas. Los lentes siempre deben estar quietecitos.

5. En lugares cerrados, ¡no se utilizan lentes oscuros!: Sí, suena a cliché y probablemente estés pensando que es obvio, pero te sorprenderías al ver la cantidad de personas que incurren en este error. Si bien comentamos que protegerse del sol no es la única finalidad de usar lentes oscuros, es incorrecto, cubrirse del sol debe seguir siendo la prioridad. Por lo tanto, si no existe luz natural en el lugar en el que te encuentras, ¡está prohibido utilizarlos!.

6. Estilo y elección:

  1. No te guíes únicamente por el precio a la hora de comprar tus lentes de sol, también toma en cuenta la calidad, protección y los materiales.
  2. Dicen por ahí que los "opuestos se atraen" es por ello que esa es la regla que tienes que tomar en cuenta a la hora de escoger los lentes, recuerda que el tamaño de los mismos debe ser en proporción a tu rostro. Los lentes pequeños no son para rostros grandes y los grandes no son para rostros pequeños.
  3. En cuanto al color del lente y la moldura del mismo tiene que contrastar con tu colorido, ya seas de piel fría o cálida.

7. Higiene: Sin importar el tipo de armazón, color o material, siempre debes portar tus lentes impecables. Ten cuidado en cómo los limpias, recuerda que existen toallas, químicos y herramientas especiales para hacerlo. Jamás, los limpies con el vapor de tu boca y con tu playera, ya que, además de mostrar una mala imagen y ser un grave error de protocolo, es dañino para tu micas, por que se podrían rayar fácilmente.

Ahora, si lo que buscas es portar las últimas tendencias en esta Primavera, no dudes en portar frames como: WayFarer, Navigator, Cat Eye y Aviador. Al final del día, los lentes de sol son un excelente accesorio, siempre y cuando al utilizarlos, respetes el protocolo. 

Con información de: Foster Grant

Add comment


Security code
Refresh