Estilo

Qué son los tatuajes

qu-son-los-tatuajes

 

Los tatuajes existen desde nuestros antepasados en subculturas, tribus, grupos etc. Sin embargo, siguen presentes en la actualidad, como moda, simbolismo, pertenencia, demostración entre otros, es por ello que hay que saber lo que existe detrás de los tatuajes, qué son realmente.

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la dermis de una persona o de un animal.

Los tatuajes permanentes, duran tanto ya que la tinta es inyectada en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda, por lo tanto el tatuaje es prácticamente permanente. Antes los tatuajes solían hacerse de manera manual, con una aguja y tinta, ahora son realizados por un maquina la cuál lleva distintas agujas, según sea el grosor del tatuajes y esta inyecta la tinta automáticamente, dirigidas manualmente.

Un tatuaje puede durar horas, según sea el tamaño, al igual que este puede ser doloroso, pero todo depende del área en el que se realice ya que el cuerpo reacciona; es necesario tomar en cuenta que tipo de piel tenemos, si hay alergias, el tipo de coagulación, si se esta embarazada, si se cuentan con todas las vacunas (tetanos), ya que son factores que pueden afectar al tatuaje.

Para los tatuajes no hay reglas puede ser desde un escrito a un dibujo o deseos inconscientes que son plasmados con colores y formas, ya sea para:

•Expresar un mensaje, tradición, palabras de familias o creado por nosotros mismos

•Rebeldía, manifestar alguna inconformidad

•Resalta alguna parte de nuestro cuerpo

•Perteneces a algún grupo 

•Distinguirnos de los demás

•Amuleto de la buena suerte

•Manifestar nuestras preferencias

Moda

•Creencias

•Unión

Estos puntos son solo algunos que influyen para realizase un tatuaje, sin embargo hay algunos que no son visibles y esto es un mensaje personal, que oculta una identidad al publico.

Algunos psicólogos describen la personalidad según la ubicación del tatuaje:

Tobillo: deseo de libertad

Brazo: fortaleza

Espalda: Temor

Rodilla: Represión

Pie: Necesidad de estabilidad

Cuello: Manifestación de ideales

Muñeca: incapacidad

Mano: Auto control

Sólo por mencionar algunos, así que antes de realizarte un tatuaje debes considerar que quieres transmitir, que  es permanente y estará en tu cuerpo por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*