Estilo

Tacones, tus mejores aliados

tacones_tus_mejores_aliados

 

Una adicción, un gusto, una necesidad, un martirio ¿qué es lo que causan para ti este par de zapatos altos? Muchos expertos dicen que son malos para la estructura de los pies, pero a traen grandes beneficios a la mente de las mujeres y algunos hombres que los admiran, es por eso que los tacones son tus mejores aliados.

 

En el año de 1533 nació el zapato de tacón, el primer par fue portado por Catalina de Medicis quien llevó tacones a la corte francesa cuando se casó con el Duke d’Orleans, pero hasta 1700, el tacón de 12.7 cm, se volvió popular entre las mujeres europeas. El rey de Francia, Louis XIV, usaba tacones de dos a cinco pulgadas y decorados con escenas de batallas. Con la caída de la monarquía francesa Napoleón eliminó los tacones, con motivo de promover la igualdad, pero la aguerrida y fashionista de época María Antonieta, desafió la orden de Napoleón y usó tacones el día de su ejecución; fue desde ese momento en el que el alto de los tacones dependen del momento de moda y la política.

 

En los 50´s nació el stiletto, un revolucionario calzado que determina que un tacón debe ser del alto de un lápiz y lo más delgado posible, en éste el reto consiste en que quien lo porte pueda sostener y equilibrar todo el peso del cuerpo.

Con unos tacones impactantes nos sentimos bellas, seductoras, poderosas pero sobretodo seguras, esto es lo que nos lleva a pensar que podemos dominar o conquistar el mundo. Debes tener en cuenta que no son un accesorio más, ya que usarlos de manera correcta y cómoda debería considerarse un arte, pues el portarlos demanda una gran complejidad.

Entre los beneficios que aporta estar algunos centímetros más cerca del cielo están:

  • Poder femenino: calzar unos centímetros más de altura te harán ver más estilizada, equilibrada e imponente, esto te ayudará a estar a la altura de cualquier circunstancia o persona.
  • Crean ilusiones: este par de zapatos crearán una imagen más alargada de tus piernas y enfatizarán los aspectos físicos pero también sexuales de toda mujer.
  • Seducción: Para muchos hombres ver a las mujeres en tacones resulta un sueño anhelado, es por eso que se han convertido en uno de los mayores símbolos de poder y erotismo.
  • Para tu salud: Su uso evita la incontinencia urinaria, los problemas sexuales (reducción de la sensibilidad sexual) y aumenta la intensidad de los orgasmos. Un reciente estudio demostró que los músculos del área pélvica son beneficiados por los tacones altos, mejorando la fuerza y habilidad de contracción.

El uso de este maravilloso calzado no es tan benéfico, ya que la espalda puede sufrir, especialmente en la zona lumbar y la base de la columna, que se sobrecargan fácilmente más si pasas mucho tiempo de pie. El aparato circulatorio también puede verse afectado, ya que los tacos pueden producir la aparición de varices en personas propensas a sufrirlas. Algunos expertos afirman que el problema de uso se ubica en el modelo y tamaño del zapato.

Como puedes ver lejos de perjudicarte los tacones pueden regalarte en mayor medida muchos beneficios a tu imagen, verte siempre estilizada y bella es sinónimo de un bienestar emocional, encárgate de refléjalo y haz de los tacones tus mejores aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*