lo-que-necesitas-para-irte-a-vivir-soloAventurarse a vivir de manera independiente es para muchos un deseo y una meta que puede llevar años materializarse, donde convergen muchos factores especialmente económicos. Aprender a vivir sólo requiere de administración y disciplina, dos cosas que se adquieren con el tiempo y para sobrevivir en esa travesía Linio ha preparado una guía que ayuda a visualizar lo necesario para iniciar esta importante etapa.

sindrome-del-nido-vacioEl síndrome "nido vacío" está considerado como un estado transitorio más que duradero. Los efectos "nido vacío" sobre el bienestar son bastante ligeros y generalmente, desaparecen dos años después de que se produzca el acontecimiento. No hay ningún efecto de la transición sobre el bienestar físico y sí un efecto positivo sobre el bienestar psicológico. Pero sufrir esta transición fuera del tiempo en el que ésta se espera, puede tener efectos adversos.

para-que-abandonar-tantos-privilegiosEstoy refiriéndome a los adultos que viven cómodamente instalados en las casas de sus padres, sin el deseo de hacer ningún cambio en sus vidas. Adultos que pasan de los 30 años, incluso los 40. Argumentan que no se mudan de la casa de los padres por la economía y falta de oportunidades, causando que sus padres se sientan invadidos, que no tengan independencia ni intimidad, y se sientan sobrecargados (económica y físicamente). pero lo que en realidad hay detrás de eso, es un fenómeno más evidente en las clases medias y altas.

 graduadosTerminar un etapa escolar es muy importante, ya que se cierra una etapa para empezar otra nueva que seguramente será de logros como la que estas a punto de cerrarse, aquí encontraras algunos frases para hacer aun más especial este tan importante y emotivo momento.

plan-de-vida-educacion-media-superiorLa vida hay que planearla lo mejor posible. Si se hacen planes de vida para todos los miembros de la familia, se tendrá más certeza de qué pasará con nuestro futuro como familia y como individuos. Esto no quiere decir que no habrá desviaciones a los planes iniciales; sin embargo, la ventaja es que se tiene uno o varios objetivos que perseguir a diferencia del “a ver qué pasa”.

por-que-conviene-aprender-otro-idiomaCuando pensamos en las ventajas de aprender una segunda lengua generalmente lo vinculamos al aspecto profesional. “Para ascender de puesto”, “para encontrar un mejor trabajo”, “ganar más dinero”. Sin embargo, existen muchas otras razones por las que es conveniente estudiar otro idioma. He aquí algunas:

la-practica-hace-al-maestroEste dicho bien conocido indica que la práctica constante nos llevará a un mejor desempeño en cualquier habilidad para convertirnos en expertos. Si bien es cierto que el talento y otros factores como el entorno influirán en el desarrollo de nuestras destrezas. La práctica es sin duda un ingrediente clave para mejorar en cualquier campo.

Frases para graduaciónHay etapas que cuando terminan, cierran ciclos importantes de nuestras vidas, como cuando llega la hora de graduarse, pero a veces no sabemos que palabras utilizar cuando este evento llega, aquí hay algunas frases para graduación.

Cmo-lograr-que-tu-hijo-se-sienta-querido

 

 

 

Cuando los niños son pequeños van desarrollando su autoestima, por lo cual es el momento clave para protegerlos y hacerlos sentir bien, ya que esa percepción es la que tendrán a lo largo de su vida. Sin embargo, hay ocasiones en que los padres olvidamos tener esos pequeños detalles con los pequeños.

Como-proteger-las-paredes-de-los-nios-pequeos

 

 

El tener niños en la casa es un tema de cuidado, se debe estar siempre alerta de todo lo que les rodea. Las paredes empiezan a ser su espacio de creatividad para expresar y experimentar cosas nuevas.

Página 1 de 3
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.