Escuela y vacaciones

Ahorro para la educación

Ahorro-para-la-educacin

 

Con el paso del tiempo obtener un buen empleo es cada vez más difícil, pero una herramienta clave para ganar alguna ventaja sobre los demás postulantes es la educación. Cuando tienes hijos su preparación vocacional se convierte en una de las principales preocupaciones. Es por eso que ahora te daremos algunas recomendaciones sobre el ahorro para la educación.

Es indispensable que planees la llegada de un integrante más a tu familia, por que con ella si bien vienen demasiadas satisfacciones, son más las obligaciones. Estar preparado siempre es la mejor opción, una vez que el nuevo en la familia da el primer respiro, es necesario pensar en ahorrar para su educación.

México es uno de los países que oferta distintas opciones educativas a través de sus escuelas públicas en las cuales no es tan grande el gasto. Sin embargo si ninguna de las opciones que ofrece el gobierno mexicano es la que consideras adecuada para tu pequeño, debes comenzar hacer números lo más pronto posible.

Antes de someterte a cualquier forma de ahorro o inversión en algún programa financiero es necesario que conozcas tu perfil y las metas de ahorro. Por otro lado también es necesario que asignes una cantidad para un retiro propio.

Las opciones de ahorro para la educación en México son:

  • Fideicomiso: en él tú podrás asignar una cantidad con las fechas y metas que decidas, estando seguro de que los ahorros puestos en éste serán para el fin determinado. Si bien no representa una ganancia segura, si un reto de disciplina financiera y dinero no sometido a riesgos.

  • Fondo de inversión: aquí tu dinero estará sometido a movimientos con algún riesgo pero a su vez también tendrá ganancias. Tus ahorros aquí tendrán un rendimiento mayor.

  • Seguro Educativo: este te brindará tranquilidad, ya que te “asegurarás” de que tu hijo cuente con los recursos suficientes si es que el día de mañana te encuentras indispuesto para continuar pagando por su educación.

Las tres opciones cuentan con ventajas y desventajas, las cuales debes analizar con minuciosidad. Resolviendo todas tus dudas pero también satisfaciendo tus necesidades podrás encontrar la opción que más se adecue a tu perfil de ahorro para la educación de tus hijos. ¿Y tu ya te estas preparando?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*