Escuela y vacaciones

Cómo elegir escuela

Como-elegir-escuela

 

Se acerca el ingreso a clases y como papá debes interesarte por saber en que escuela estarán tus hijos, tendrás que contemplar muchos aspectos. Aquí te decimos qué tomar en cuenta para elegir escuela.

Al inscribir a sus hijos en una escuela privada, tendrá que evaluar varios puntos:

Se deberá fijar en la filosofía institucional, para tomar una decisión de acuerdo con el ideario con el que se rige la escuela, para que sus hijos se sientan identificados y su aprovechamiento vaya bien.

Asegurarse que los estudios están avalados por instituciones oficiales. Ya que de lo contrario, no podrán obtener una equivalencia que les permita continuar sus estudios en otra institución.

Presupuestar además de las colegiaturas, gastos adicionales como materiales, libros, transporte escolar, excursiones, clases extraescolares, entre otros.

La calidad de las escuelas en México no tienen que ver con el costo de una colegiatura, no porque sea cara será la mejor.

Antes de desembolsar el primer pago, la escuela deberá entregarle por escrito el calendario de mensualidades. Además, 60 días antes del periodo de reinscripción, el colegio tendrá la obligación de proporcionarle toda la información sobre cualquier modificación en los montos de inscripción, colegiaturas y cobro de exámenes extraordinarios.

No tendrá que aceptar aumentos imprevistos durante el ciclo escolar, a menos que estén justificados. Además, las escuelas no podrán obligarle a comprar artículos o uniformes en el plantel o en un lugar determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*