Adolescentes

Cómo elegir una preparatoria para nuestros hijos

cmo-elegir-una-preparatoria-para-nuestros-hijos

 

La adolescencia es una etapa complicada para todos,  pero cuando nuestros hijos llegan a esta, es muy importante guiarlos y darles una buena educación  que será para el resto de sus vidas, es por ello que la preparatoria es un escalón primordial en esta etapa, pero a veces los padres no sabemos cómo elegir un buen colegio, así que aquí te diremos algunos concejos para optar por la correcta.

 

Para comenzar y toar una decisión sobre qué preparatoria es la mejor opción, es necesario:

 •Revisión: una vez que ya hayamos visto la página web del colegio, hay que acudir, para ver si realmente es verdad lo que ya hemos visto, dentro de la pág. y ahora en las instalaciones de la preparatoria

.•Ubicación: sí, la ubicación es muy importante, porque tenemos que saber en qué colonia se encuentra la preparatoria, que hay alrededor, (considerando que es una etapa difícil) y que tan lejos queda de casa.

Costos: hay que hacer una evaluación del porque se cobran dichas cifras y si realmente se  justifican, esto se puede consular con otros padres de familia, que se encuentren dentro de la preparatoria

Turnos disponibles: vespertino o matutino.

Relaciones: Qué relación tiene con otras preparatorias, y validez con la SEP o UNAM.

Instalaciones: Equipamiento, comodidad e infraestructura, ventilación, iluminación, laboratorios, áreas abiertas, comedor, dentro de la preparatoria.

Cantidad de alumnos: es necesario saber cuántos alumnos hay por salón, educación personalizada, sin elementos distractores.•Tecnología y ciencia: laboratorios, bibliotecas, aulas, equipadas correctamente, en la preparatoria.

•La religión: Hay que considerar si esto nos afecta.

•El idioma: hay que saber que idiomas se manejan ya que, el hablar más de dos idiomas se considerará exitoso en un futuro para nuestro hijo.

Deportes: A cuántas actividades tienen derecho y que  actividades manejan, dentro de la preparatoria y saber si hay practicas exteriores.

Intercambios estudiantiles: Viajes a otros países por prácticas, deportivas, culturales, refuerzo educativo, entre preparatorias.

 

Estos son sólo algunos puntos que debemos considerar, para encontrar una buena preparatoria, así que ya no dudes más y comienza a evaluar las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*