Familia

El rol de padre

El-rol-de-padre




La figura paterna va más allá de aquellos estereotipos creados erróneamente por la sociedad, como ser el proveedor del hogar, quien da las ordenes y toma las decisiones importantes de la casa.

El rol de papá es más bien una base en la familia, quien brinda apoyo a todos sus miembros, quien ofrece afecto a sus hijos, quien los impulsa para que sean mejores, ayuda en las tareas de educación, contribuyendo con el mejor ejemplo.

Para un adecuado desarrollo emocional, es preferible contar con un padre y una madre, es un complemento fundamental para los hijos, para que se sientan apoyados, seguros y protegidos.

Cuando hay una carencia de padre, el niño buscará en alguien más esta figura, ya sea un tío, un hermano o un padrino. Pues necesita de una persona que le transmita cómo debe ser consigo mismo, con las mujeres y la sociedad en general. En el caso de una niña le permitirá crear un modelo de hombre a seguir

Leitón aseguró que un padre debe ser nutridor, es decir, aquel que alimenta, que hace crecer, que está libre de prejuicios, que muestra su afecto sin problemas, que sabe escuchar a sus hijos y que su asume su responsabilidad como padre en todo el sentido de la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*