¿Cómo buscar una nueva escuela?

como-buscar-una-nueva-escuela

 

La mayoría de las personas tenemos cierto temor y hasta repulsión a las cosas nuevas y a los cambios. Ahora imagina esos sentimientos en tus hijos, porque a cualquier edad puede pasar. Si vas a cambiarte de casa por asuntos del trabajo, un cambio de casa o en el peor de los escenarios en la escuela te pidieron ese cambio a continuación te diremos algunos tips sobre cómo buscar una nueva escuela.

 

Antes de conocer nuevos colegios, debes saber cuál es tu perfil y el de tu hijo, ya que la nueva escuela debe adaptarse a las necesidades de ambos. Recuerda que si él o ella tienen las posibilidades de desarrollarse en un ambiente agradable, este cambio será más sencillo de asimilar.

Tips sobre cómo buscar una nueva escuela:

  • Elige el método educativo que más te agrade: Todas las escuelas cuentan con un método educativo, que es que rige todas las prácticas de enseñanza impartidas en sus instalaciones, De acuerdo a tus deseos y la personalidad de tu hijo elige el que más se adapte a ambos. Este es el primer paso para disipar la duda de cómo buscar una nueva escuela.
  • ¿Quién es tu hijo?: Antes de intentar buscar un nuevo lugar pregúntate qué perfil educativo y extracurricular tiene, ya que de esta manera será más fácil brindarle una opción que haga más sencilla esta transición. Si tú pasaste por esta situación pregúntate qué te hubiera gustado que tus padres tomarán en cuenta a la hora de elegir un nuevo colegio.
  • Escuela cercana: No importa si el colegio al que va es el mejor del país, si tu hijo y tu invierten demasiado tiempo en el traslado será muy incomodo y frustrante ir. Recuerda que entre más cercano este a tu hogar, menos energía invertirán en el camino y tendrán más genas para las actividades escolares. Tener la escuela cerca ayudará a las relaciones de amistad que realicen, el con sus compañeros y tu con los padres de éstos.
  • Conoce las escuelas: Visitar las instalaciones de las opciones educativas que tienes es importante, ya que en ellas podrás estar al tanto de detalles que sumarán ventajas o desventajas a cada institución. La manera en que seas tratado durante el tour, las instalaciones, el personal, el ambiente y la higiene, son factores determinantes para el desarrollo educativo de tu hijo, si bien la imagen no lo es todo, si propicia a sentirte cómodo y confiado.
  • La segunda visita con tu hijo: Después de haber llegado a dos instituciones candidatas, es necesario que incluyas en una segunda visita a estas escuelas a tu hijo, ya que podrás conocer las impresiones que tendrá de cada uno. Con esto él se sentirá parte de la elección, lo cual le ayudará a sentirse mejor en ese nuevo ambiente.

Si bien el tiempo a veces es oro, determinante y poco, es mejor que te tomes algunos días para conocer al nuevo colegio al que asistirá tu hijo.

Involucrarse en las actividades extraescolares de la nueva institución será una oportunidad de estrechar nuevas relaciones con compañeros, profesores, personal educativo y padres de familia. Establecer una buena comunicación con ellos funcionará como una herramienta más para aceptar el cambio de manera positiva.

Cómo buscar una nueva escuela suena como un reto grande, pero deben tomarlo como una lección de aprendizaje nueva, en la cual si eliges de manera asertiva puede traer grandes beneficios a tu familia.

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Qué cosas debería experimentar toda persona?

La vida está hecha de experiencias ¿cuál sería tu top ten de cosas que todos deberían vivir? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video: ¿Qué son las adicciones?